12 de septiembre de 2020

Celina Feuerstein, 3 poemas 3 (II)


Obra de Maud Lewis

queridos míos
díganme de qué se trata
el otoño en mi ventana
las hojas amarillas que vuelan
la llovizna leve
y el calor pesado que retorna del verano
y sí
es del tiempo que les pregunto
las estaciones se suceden y los años
se hunden filosos
en mi cuerpo
y estoy acá tan viva
los recuerdos laten y
los respiro
mamá papá
queridos hijos
me recuesto
ustedes me alojan me cobijan
son el techo y el piso y yo rodando
sin saber hacia dónde
ni hasta cuándo
por eso a veces paro y les pregunto
sobre todo de noche
y qué maravilla no saber
qué alivio
que se callen
que no respondan 

pág. 17


Obra de Maud Lewis

a veces pienso en esos viajes que hacía para verte
en el ritual de la estación antes de subir al micro
comprar el diario tomar un café y prepararme
para la dicha de encontrarnos
pero no es eso lo que recuerdo ahora
no es eso lo que escribo no sos vos
ni tu cara por la ventanilla ni tu sonrisa
que se animaba a medias
es mi alegría la que recuerdo
las horas previas
mi valijita roja y la mochila
el alfajor cuando el viaje se iniciaba
no quiero hablar de vos eso no importa
no quiero recordar tu abrazo sino el mío
el que yo presentía
mi anhelo y mi corazón sobresaltado
cuando empezaba el viaje y me acomodaba
como una gata que se despereza
estirar las piernas reclinar la espalda
mirar el paisaje que se iba haciendo campo
que se iba haciendo noche
las luces que quedaban atrás y el cielo
que en las rutas es más azul o más negro
y está más cerca
es de esa ruta que quiero escribir y no de vos
es del camino que yo miraba
por la ventana

pág. 62


Obra de Maud Lewis
quise que volvieran aquellos días de luz
entonces puse en una maceta pequeña
todo lo que no
la regué y floreció un arbolito
de pétalos rosados
y mis hijos que crecieron dijeron mamá
escuchá el silbido del viento
escuchá y dejate llevar
no tengas miedo

pág. 93

PRESENTACIÓN: 
sábado 26 de septiembre, 18.30 horas (ARG.)




Celina Feuerstein
(Buenos Aires, Argentina, 1959)
POETA/PSICOANALISTA
en De qué se trata el otoño en mi ventana, modesto rimba, 2020
Prólogo de Carlos Battilana
Contratapa de Sonia Scarabelli
para leer MÁS
su FACEBOOK






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...