2 de mayo de 2018

Celina Feuerstein, 3 poemas 3


Fotografía de Lin Yung Cheng
hoy me dijeron que despedida es
dejar
de pedir
y entendí tu ausencia
de otro modo

despedirse es arrojar
como quien tira una piedra al aire y
también
convertirse en mineral y rodar
desprendido
lanzado al viento
que mueve
todo lo quieto

no nos dijimos
adiós
solo volamos
despedidos
como flechas
desde el centro en línea recta
cada una al otro lado
del mundo

(de La casa vacíaCaleta Olivia, 2018)



Fotografía de Lin Yung Cheng

Me gusta pensar que cuando escribo, amo.

Ella dijo: Me gusta pensar que cuando escribo, amo.
Yo siento en el cuerpo que las letras crecen
y llenan de sonidos
lo que queda de luz
la sombra blanca del día y la negrura
apenas insinuada
de la noche.
A veces llueve y el viento arrastra los poemas
como aves rapaces y alaridos
de brujas volando en sus escobas,
enamoradas
¿Estarán llorando?
Yo, cuando hago el amor, lloro.
Hechizada me convierto en otros pies
en otras manos y otra lengua que
habla entre mis dientes
familiar y extranjera
recitando versos en la pequeña muerte
del sexo.

(en El Rayo Verde 2016 - Antología del taller de escritura poética de Osvaldo Bossi
de La casa vacíaCaleta Olivia, 2018)


Fotografía de Lin Yung Cheng
Soñé que volvías
eras y no eras como pasa con
lo que regresa
en los sueños
y fue por eso, porque dudaba y por
las ansias de abrazar tu espalda enorme
y de reconocerte allí
que tanteé como una ciega
desde mis manos vírgenes
y memoriosas
buscando esa montañita de grasa
en tu clavícula
para precisar el lugar
localizar el dibujo exacto de esa bolita en tu piel
alguna certidumbre
de que fueras
un cuerpo.

(en El Rayo Verde 2016 - Antología del taller de escritura poética de Osvaldo Bossi
de La casa vacíaCaleta Olivia, 2018)








Celina Feuerstein
(Buenos Aires, Argentina, 1959)
POETA/PSICOANALISTA
para leer una reseña en LIBEROAMÉRICA

2 comentarios:

Laura dijo...

Me encantaron.¡Gracias!

EG dijo...

Me alegro Laura, gracias a vos por leer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...