29 de mayo de 2012

Laura Wittner, Una foto




UNA FOTO

De Elizabeth Taylor, su familia,
y Richard Burton usando una cabeza
enorme, del ratón Mickey.
Elizabeth sonríe, posa las manos
sobre el regazo y dulcemente
mira a la cámara como diciendo:
heme aquí, éste es mi matrimonio,
he logrado insertarlo con naturalidad
en el fluir del mundo, y mi marido
se ha puesto, ya lo ven, 
esta cabeza tan graciosa,
dentro de la cual también sonríe.
Hoy todo me da electricidad,
o yo le doy electricidad a todo.
Me sacuden descargas, 
produzco clicks, 
no puedo tocar nada. 
También, siento la lengua
como cuando se está pasando la anestesia
pero al no haber anestesia, lo que siento
es que la lengua se me está durmiendo.
¿Qué tengo? No quisiera mirar a la gente tan de cerca
porque la piel me recuerda a otros materiales.
¿Se les abren los poros?
¿Pero a tal punto?
¿A mí me está pasando?
Hace tanto que llueve, que el agua se acumula
en los pasadizos de separación
entre los adoquines chatos, 
y que la voz de la vecina
llega rallada por la lluvia,
que el día de hoy,
que iba a guardar como una foto propia,
donde yo misma sonreiría
sugiriendo mis mensajes a la cámara
se apelmazó con otros: forma parte
de una materia descompuesta, subterránea,
que hechizada por una maldición
no conecta, no contacta.



Laura Wittner 
(Buenos Aires, Argentina, 1967)
POETA/TRADUCTORA
de Las últimas mudanzas, Vox, Bahía Blanca 2001
para leer MÁS
su BLOG

6 comentarios:

Darío dijo...

Me quedo a mirar la foto mientras llueve allá...

vera eikon dijo...

Esto es saber ver la foto. Me admira...Besos

EG dijo...

Joven...Lo que me costó encontrar la foto...! hay millones de la Taylor!

EG dijo...

Vera, te cuento que Laura Wittner te va a gustar mucho, tiene esos detalles que a vos tanto te gustan. La recomiendo. ABRAZO

Laura Wittner dijo...

no puedo creer que encontraron la foto. yo la tenía en el archivo del buenos aires herald, cuando trabajaba ahí... gracias por poner el poema!

EG dijo...

Laura!!! qué sorpresa linda!!! Imaginé que hablabas de una foto que realmente debía existir...y la encontré!

ABRAZO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...