30 de mayo de 2012

Cinzia Ricciuti, 2 poemas 2


Fotografía de Jody Rogac

VAS Y VIENES

A veces te olvidas

a veces te piensas
te agredes
te esterilizas
te adelgazas
te volatilizas
te pones rimmel
para avisarle a las lágrimas que no salgan
los tacones buscando amor/sexo/amor/sexo/amor
barato mental general masivo impersonal rápido falso impotente.

Luego te acuerdas

cuando te duele el vientre
y te retuerces acostada
y te da por llorar
y te mientes que son las hormonas
y te ríes de ti misma
porque no te respetas.

Pero vuelves

con ganas de mandar todo a la mierda
con una soledad guerrera y robusta
con la falta de un abrazo
con la imaginación fortalecida.




Fotografía de Jody Rogac


DEL BUDISMO QUE NO TENGO

Sentada
en posición de loto
escribo
de no ser por
el cigarro
la desnudez
y estos ojos
prendidos de ganas
sería una monja zen





Cinzia Ricciuti 
(Caracas, Venezuela, 1969)
para leer MÁS
MÁS
su BLOG

11 comentarios:

Noelia Palma dijo...

amo a Cinzia!! he dicho

Manel Muntada dijo...

Fabulosa!

vera eikon dijo...

Con la imaginación fortalecida, siempre...Bicos

Darío dijo...

Hay que mandar todo a la mierda, pero con altura.

Cinzia Ricciuti dijo...

Muchísimas gracias por la publicación y los comentarios, me acabo de enterar, saludos cálidos a todos y siempre poesía.

Tuky dijo...

¿Viste cuando uno lee algo y se identifica?

"Pero vuelves
con ganas de mandar todo a la mierda
con una soledad guerrera y robusta
con la falta de un abrazo
con la imaginación fortalecida."

Bueno, eso.

El Sudaca Renegau dijo...

Vas y vienes... Qué la parió...
Gracias.

Leo Mercado dijo...

Amo la poética de Cinzia. La leo a menudo y nunca tengo la capacidad de decírselo sin dar mayores vueltas.
Aprovecho aquí, entonces, con casa ajena como coartada.

EG dijo...

Revisando correos admito que Noelia tiene razón, hace unos cuantos días atrás ella me la recomendó, me pasó su blog, y yo omití esa información. Pero se ve que debía leerla nomás. Porque me topé con ella y me gustó. Y mucho. Aprendí 2 lecciones:

* Noelia no se equivoca
* Cuando algo deba ser, será

Gracias Noe, y muchas gracias también a vos Cinzia!

EG dijo...

Tuky vino recargada!!! Hoy te veía en mi celular, que acusaba recibo de tus pasos!!! Gracias, me alegraste la mañana ajetreada!!! BESOS

Cinzia Ricciuti dijo...

Gracias a ustedes, me han alegrado y eso es mucho. Los abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...