9 de febrero de 2021

Carina Sedevich, 4 poemas 4


Petronella Barker

KÁRHOZAT O LA CONDENA

El hombre conoce el filo del cuchillo que le raspa la cara
por el sonido espeso y gris. Cae la lluvia sobre el bar
y la mujer que canta dentro tiene el pelo húmedo.
Cada película del húngaro es una caja de música.
Los diálogos son innecesarios, pero en un momento
alguien dice: “todas las historias son de desintegración”.
El protagonista vacía la copa de un trago y yo me ahogo.



Petronella Barker

ILYA KAMINSKY

Sobre la estera, reclinada encima
de los empeines de mis pies, oigo el
mantra del mundo. No tiene sentido.
Dijo el poeta sordo que el silencio
es eso que inventaron los que escuchan.



Petronella Barker Ph Karolina Henke


Consciente de la muerte. Quiero decir, palpando
el sinsentido con el corazón, como Castilla
palpaba al mandarino de su casa vieja.
Un invierno menos. En lo que resta de agosto
la escarcha no volverá. Mis encías se encojen.



Petronella Barker

JOSÉ WATANABE

Como en un campo helado corre el ruido de la noche.
Pocas figuras dispersas en un tiempo plástico, que
se extiende como por reacciones químicas. Un
silencio apenas salpicado. Preferiría, como el
haijin, no tener que escribirlo. Pero estoy sola.



Ilustrado por María Alicia Favot


Ph Laura Bellomo
Carina Sedevich 
(Santa Fe, Argentina, 1972) 
Reside en Villa María
POETA/LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN/
SEMIÓLOGA/PROFESORA DE YOGA Y MEDITACIÓN/
COORDINADORA DE REVISTA ARDEA
de Cuando la muerte sorprendió a Fassbinder
Tanta Ceniza EditoraNeuquén, 2020

2 comentarios:

lunaroja dijo...

Qué belleza los poemas
Tanto talento!

Carina Sedevich dijo...

gracias infinitas <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...