7 de febrero de 2021

Teresa Orbegoso, 4 poemas 4 (de Yana wayra)


Fotografia de Carlos Bracho

Camino
soy la que ve salir a otras
entre ruinas

Dónde estoy
qué gran viento
sobre nosotros se levanta

Tal vez 
algún día
vuelva cantando
Tal vez
ese día
nos reconozcamos


Fotografia de Carlos Bracho


Para protegerme de la historia
mi abuela decía
Hazte invisible




Fotografia de Carlos Bracho


¿Qué pasa con mi alma
que se detiene 
y reza?
¿qué ha visto
más allá
del tránsito
que la mantenía en las sombras?



Fotografia de Carlos Bracho

Quietas
como agujas
madre   hijas
clavadas a la urdimbre
cosidas con retazos

Detrás
de los párpados cerrados
hogueras

una ríe
otra llora
yo hablo



Yana wayra / Viento negro




Teresa Orbegoso Álvarez
(Lima, Perú, 1976)
POETA/LICENCIADA EN PERIODISMO/INVESTIGADORA SOCIAL/
MAGISTER EN ESCRITURA CREATIVA/GESTORA CULTURAL/CURADORA/
DIRIGE LA REVISTA DE POESÍA Y CULTURA LA PRIMERA VÉRTEBRA
de Yana wayra, Urbano Marginal Editores, Lima, 2011
para leer una entrevista en LIBEROAMÉRICA
para leer + en DIGO.PALABRA.TXT
su BLOG




2 comentarios:

lunaroja dijo...

Regalo para el alma...

EG dijo...

Ohhh cuanto me alegra saberlo querida Alejandra! Muchas veces me crucé con el nombre de esta poeta pero no fue hasta hace un par de días que la leí en una publicación que hizo Nueva York Poetry y me fascinó.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...