2 de noviembre de 2020

Elsie Vivanco, 2 poemas 2 (+2)


Fotografía de Rinko Kawauchi

Estoy juntando moras para hacer dulce.
No crean que quiero hacer como Heidy, estoy juntando moras y estoy feliz o mejor, plena.
Sólo estoy juntando moras para hacer dulce.
Puedo sentarme acá y mirar pasar al río, que no está.

Puedo sentarme acá y escribir a continuación de la frase anterior y ver
pasar la vida. Eso si es flor de pavada.

¿Qué hice hoy? Dulce y unas frases.

leído en un twitt de Valeria Tentoni



Fotografía de Rinko Kawauchi

Hoy
vaya con la rima
solamente estoy 
estoy hoy en Plaza de Mayo,
esperando
la columna de estudiantes.
Los está esperando
además de mí, la policía.
La policía está uniformada y además
la de Civil
que es mucho peor.
Es mucho peor porque está disfrazada de joven
para 
en la resfriega
parecer joven.
Han entrado temprano en la plaza
vestidos de jóvenes
pero armados como
armados como
Hijos de Puta. 
Estoy en un Bar de Plaza de Mayo,
viene a ser
Diagonal, es otra, y Avenida de Mayo.
Aprovecho que no pasa nada y leo a Marianne Moore.
No es que no pase nada,
pasa de todo
pero estoy esperando
aparezcan
los estudiantes.
Por suerte traducida por Mirta
ya sabemos, Rosenberg.
Leo y copio:
"... Reparador de agujas de campanario,
en blanco y negro, y otro en rojo
y blanco dice
Peligro. El pórtico de la iglesia tiene cuatro columnas
acanaladas, cada una de piedra de una pieza, vueltas
más modestas por el acanalado. Sería adecuado refugio
de granujas, niños, animales, prisioneros,
y presidentes que han pagado
a senadores
propensos al pecado no acordándose de ellos".
No pude escribir
no voy a poder escribirlo,
tampoco.

leído en una publicación del facebook de Darío Ruido




B O N U S  T R A C K (x2)

Fotografía de Rinko Kawauchi


Porque al estar muertos 
ellos 
los muertos  
somos nosotros los que les seguimos escribiendo 
al estar leyendo


Fotografía de Rinko Kawauchi


A veces me tranquiliza que se haga de noche 
para sentir que no estoy perdiendo el tiempo





Elsie Vivanco
(Buenos Aires, Argentina, 1936 - 2021)
Cordobesa de alma
POETA/NARRADORA
para leer una entrevista por Valeria Tentoni
para leer + en ETERNA CADENCIA
+ en CCK
para leer sobre su OBRA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...