27 de octubre de 2024

Carolina Doartero, 6 poemas 6


Fotografía de Cig Harvey

Lo crucé en el ascensor
abrigado
gorro de lana
listo para el frío

seguramente
iba a correr
al parque

me dio paso
cerró las rejas de hierro
desplegándolas

ese hombre va a morir
yo voy a morir

tampoco

esta vez nos cruzamos
en un ascensor

tan poco

sé que nos cruzamos
antes
desabrigados
en algún pasillo
del séptimo
cielo

Fotografía de Cig Harvey

Desde que como flores
se perfumó el silencio
me crecen pétalos entre las canas
y pistilos en las pestañas

un tallo me envuelve el talle
y cae entre mis talones
como un rabo verde

mis manos buscan el sol

si me duermo con la boca
entreabierta
las abejas preparan mi lengua
para el amor


Fotografía de Cig Harvey

Me asustan mis certezas
y las personas que no dudan

son como templos pesados
con muchas columnas

si abro el pecho y giro
con los brazos abiertos
me los rompo

hoy busco
construcciones leves
esas
que se sostienen desde arriba


de Vuelo de abeia, Halley Ediciones, 2023
Prólogo de Augusto Munaro




*

Arte digital de Natalie Michelle Goulet

En la casa de mis padres
hay muebles longevos
discretos testigos
de tanta vida

laten a la siesta
crujen de madrugada

como árboles que entregan sus frutos
emanan escenas
enteras

guardamos los carozos
para aprender
del pasado

son seres
no cosas

viven
entre la materia
y el espíritu


Arte digital de Natalie Michelle Goulet

Me astillo
una y otra vez
las manos
al rasgar
la culpa

del otro lado
descubro con alivio

más seres como yo
astillados
pero juntos


Arte digital de Natalie Michelle Goulet

Prefiero
mil vidas
la dignidad
del rostro
opaco
de la tristeza

a fingir la magia
con una mueca
degradada
o permanecer porque sí
en la languidez del hastío

atenta al instinto
que me mantiene viva

puedo oler el final
como algunos animales
huelen
el miedo

de Sibila, Ediciones en Danza, 2018




Ph Nahuel Berger
Carolina Doartero
(Laprida, Bs. As., Argentina, 1965)
Reside en CABA
POETA/BAILARINA/COREÓGRAFA/ASTRÓLOGA
para leer + en VALLEJO&COMPANY
su WEB

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...