6 de noviembre de 2020

Rowena Hill, Creciente

Fotografía de Erik Johansson


I. CRECIENTE

Mi cabeza está hoy
de nuevo entre las copas
de los árboles; mucho tiempo
demoré a las raíces,
ya me estaban viendo
como pariente las lombrices.


Fotografía de Erik Johansson

Soy la hija del alba
blanca e intocable como nieve
en las altas rocas. Quiero jugar
pero nadie puede atraparme.
Quien me sigue encuentra siempre
la luz del inicio.


Fotografía de Erik Johansson

Soy la amante del verano
en la sangre, soy roja
como ciertas flores al sol.
Hago cantar el cuerpo
y renovar el contacto
con la fuente de los poderes.
(...)

Fotografía surrealista

Sobre todo en la suma
de los personajes, soy madre.
Doy sin distinciones como la tierra.
Sufro los males que sufren
e infligen mis hijos
y feliz les nutro siempre.
Son partes de mi cuerpo
y ellos sin mí perecen.
Yo soy indestructible.

f r a g m e n t o s
de Celebraciones, Universidad de Los Andes, Consejo de Publicaciones, 1981




Ph Andrea Fernanda Mora
Rowena Hill 
(Cardiff, Gales, Reino Unido, 1938)
Reside en Venezuela desde 1975
POETA/TRADUCTORA/ARTICULISTA/
PROFESORA DE LITERATURA INGLESA/
ESTUDIOSA DE CULTURAS ORIENTALES
+ en EMMA GUNST + en LP5
su WEB

2 comentarios:

lunaroja dijo...

Muy hermosos todos! Gracias

Rocío G. Tizón dijo...

Un poema precioso e inspirador. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...