1 de junio de 2020

Sonia Sanoja, Yo estaba en el centro de todo... (+3)


Fotografía de Beth Moon


Yo estaba en el centro de todo.
Un poco perdida y sorprendida a la vez
por lo extraño: algo desconocido
que venía en el roce
con aquella realidad interior y
también en los sentidos
apenas capacitados para intuir aquello…
Yo estaba en el centro de todo.
Mi única señal, mi única medida:
mi corazón latiendo en un espacio extraño




B O N U S  T R A C K (x3)


Fotografía de Beth Conklin


Estoy en un mundo donde no puedo más que sumergirme. A veces lo palpo con el ángulo de un brazo, con un giro circular de torso, en una huida libre de la cadera. Eso es la danza. El único dominio donde puedo expresarme




Fotografía de Beth Moon


La mujer va hacia la tierra. La mujer es en la tierra. La tierra es la casa de los muertos. La mujer es el recipiente de la vida. La mujer trae a la vida. Sembramos a los hombres en la tierra para que se hundan en la muerte. Sembramos la semilla en la tierra para que reviente en vida.



Fotografía de Beth Moon


Cada ciudad modela sus monstruos, sus ángeles, según sus propios recodos, según sus cloacas, según sus claraboyas, según sus medios de aireación.



Sonia Sanoja: A través de la danza
Monte Ávila Editores, Caracas, 1971




Sonia Sanoja
(Caracas, Venezuela, 1932 - 2017)
POETA/BAILARINA/COREÓGRAFA/MAESTRA/
PIONERA DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA
de Sonia Sanoja: A través de la danza
Monte Ávila Editores, Caracas, 1971
Prólogo de Roberto Guevara
Fotografías de Heide Herbig 
para leer una nota en ESFERA CULTURAL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...