11 de septiembre de 2018

Irene Ocampo, Soy poeta de barricada...


Fotografía de Bethany Lloyd


SOY POETA DE BARRICADA...

soy poeta de barricada
no escribo en soledad
ni siquiera
cuando escribo sola
en mi casa  
me rodean tantos y
tantas que
hacen conmigo
el poema
no me gusta el frente
le pongo pecho a las balas
y me gusta la lucha
tirar piedras tampoco
es mi elección
más bien socorrer
a quien saca de su
puño el grito
de los desaforados
de las olvidadas
de los sin techo
de las explotadas
de los cabecitas
de las apaleadas
de los sin padre ni madre
de las aborteras
de los trovadores
de las tortilleras
de los pescadores
de las amantes furtivas
de los ladrones de gallinas
de las madres de leche
de los cocineros
de las enfermeras
de los que se mueren de hambre
y de los que nunca nunca nunca
dan el brazo a torcer






Irene Ocampo
(Santa Fe, Argentina, 1968)
Reside en Rosario
POETA/TRADUCTORA/TALLERISTA/
ACTIVISTA/LIBRERA
en Antología del XX Festival Internacional de Poesía de Rosario, 2012
para leer una nota en: ROSARIO12
para leer algunas traducciones: ACÁ
para leer una entrevista en: HORAS ROBADAS A LA NOCHE
su blog: CAFÉ LANG

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...