6 de abril de 2017

María Negroni, XV (ballet mécanique)



Fotografía de Kate O’Brien



XV
(ballet mécanique)

love is like a day
it flies away, it flies away
JEAN-LU GODARD


no sé
no soy feliz
me compré un vestido nuevo
es tan complicado mi amor
el cuerpo

ahora no
más tarde

estoy haciendo tiempo
a ver si puedo
mirar
como mira un cadáver

llueve
parece domingo hoy
y es domingo

qué pensás
qué te pasa
claro que me acuerdo
me gusta y no me gusta
a veces me molesta

había una vez un reino
extranjero en su propio reino

este dolor me agrada

todo el día
todos los días
como un olor a encierro
a no-pasó-lo-que-pasó

oh Sócrates

¿a qué se parece un error?
¿qué quiere decir por qué?

a propósito -dijo la muerte
Madame la poesía está servida

así es 
hace tiempo que intento escribir
una plegaria
arrástrame el ala
líbrame de mí

oh no
no es el Deseo

es apenas la ebriedad
de ser completamente
ausencia

qué egoísta
qué ambiciosa

perdón
no quise decir eso
no te enojes
mejor por qué no hablamos
si todo sale bien
te besaré esta noche



María Negroni
(Rosario, Santa Fe, Argentina, 1951)
Reside en Nueva York
POETA/TRADUCTORA/ENSAYISTA
de Arte y fuga, Pre-Textos Poesía, Valencia, 2004
para leer una ENTREVISTA
para leer MÁS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...