20 de marzo de 2017

Julia Prilutzky Farny, Bruma


Fotografía de Emmanuelle Brisson



BRUMA

Sabrás alguna vez - yo me pregunto-
esta enconada espera
en esta ciudad grave de neblina,
de fantasmas, de imágenes, de pena,
donde la tarde se disuelve en humo,
sin la fiebre del sol contra la tierra.
En esta soledad desconocida
que es la falta de ti: soledad nueva.
¿En tu país de azul, comprenderás
mi vida entre la niebla,
mis manos sumergiéndose en la bruma?
Y la llovizna inseparable y quieta.




Julia Prilutzky Farny  
(Kiev, Ucrania 1912- Argentina 2002)
de Antología del amor, Editorial Plus Ultra, Buenos Aires, 1977
en La mejor poesía, Seix Barral, 1997
Selección de Héctor Yánover
para leer MÁS

2 comentarios:

una chica de ojos marrones dijo...

una maravilla!!
además esta es una de esas poetas por las que te debo dar las gracias, porque fue aquí donde la descubrí... y no veas lo que me costó que desde buenos aires me mandasen un par de poemarios de ella!!
así que gracias una vez más!!
y muchos besos!!!

EG dijo...

Hace más de 25 años tuve la "Antología del amor", me la prestó una amiga, la tuve meses (casi no la devuelvo) :)

Siempre veo que se pueden conseguir sus libros en mercadolibre y son muy accesibles -debería hacerlo-

http://listado.mercadolibre.com.ar/libros-revistas-comics/antologia-del-amor-julia-prilutzky-farny

Me alegra mucho querida AMIGA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...