25 de agosto de 2011

Yolanda Pantin, Los sueños


(*)


LOS SUEÑOS


(en la boca de la noche)

El médico mira
dentro de mis ojos

me hace abrir la boca

Le cuento sueños
cruzaba una piscina con un niño al cuello

A veces me asalta
un hambre de miedo

devoro todo lo que encuentro a mi lado

El médico escucha
latir mi corazón

Asiente
con mucha seriedad

consulta un libro
encima de su escritorio

Estoy perdida

              -Ya había mirado dentro de mis ojos-

Entonces
le cuento otro sueño

No todo mi corazón te ama
sólo la parte que está enferma






ph Lisbeth Salas
Yolanda Pantin 
(Caracas, Venezuela, 1954)
POETA/ENSAYISTA/EDITORA/

AUTORA DE LIBROS PARA NIÑOS
de La canción fría, Angria, 1989
para leer MÁS


19 comentarios:

Leticia Ressia dijo...

Hermosos poemas...los que están más abajo también. Muy buena selección de textos e imágenes...que lindo blog!

Blue dijo...

Si pudiéramos dividir el corazón en compartimentos estaría a salvo.
Besos, Emma.

Errata y errata dijo...

Tocada y hundida. Tengo motivos para sentirme totalmente involucrada en situación.

Blue: "si pudiéramos dividir... estaría a salvo". ¿quién? no me queda claro si ella estaría a salvo o tú ;)
Yo estaría a salvo si se pudiese, claro que sí.

Leo Mercado dijo...

Sucede que la mayor parte del tiempo ese sector es el que ocupa la mayor superficie del músculo...

vera eikon dijo...

Me encanta este poema!!! Esta semana me estás tocando con tus entradas, querida. Qué cosa esa si nuestros ojos nos delataran. Si pudiéramos ver los sueños y los anhelos del otro en ellos....¿Se podrá apuntar la parte enferma de un corazón??? Besos

EG dijo...

Tengo que ir al médico, debo confesarme.


Gracias Leticia! al fin dejaste huella!!!


Blue, creo haberte entendido pero Maia me confundió con la pregunta!!!
(mala Maia, mala!)

Sería como sacar la manzana podrida del cajón y punto. No?

EG dijo...

Y si Leo, la disección no sería simple, algunos se quedarían directamente sin el corazón...otros, como nosotros...tan sanos...NO, obvio!

Esta semana encontré un archivo word con poemas recopilados que creí perdida...eso pasó. Se ve que en la época de la recolección de estos poemas yo estaba con "saudade"...

Blue dijo...

Estaría a salvo el corazón, y por lo tanto su dueño, fuera quien fuera.
;-)

Pilar Mandl dijo...

Vaya cuanta poetisa que desconocía... gracias por acercarlas poco a poco...

Un beso

EG dijo...

Buenas noches Pilar! siempre es lindo verte por acá. :)

Gracias Blue! muack

Errata y errata dijo...

Emma, no sos la primera que me lo dice pero la culpa es de Blue que me provoca. Llevala a que se confiese contigo. Yo me voy al muro de los lamentos a pedir por tu médico.

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Ahora lo leo.

EG dijo...

Harías eso por mí? Sos una gran amiga! Te quiero en grande!

Su Xiaoxiao dijo...

Los dos últimos versos son magnificos y estremecedores :)
Un abrazo!

Nati dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leticia Ressia dijo...

jajaja..paso..pero no siempre dejo huella...:) es que casi no tengo peso. Un saludo!

Isabel dijo...

Precioso, la foto me impresiono un poquito, je! tengo que confesarlo!

Besote

Nati dijo...

Alguna vez ame así, enferma y delirante y terminé como manzana podrida... enferma y podrida. No, definitivamente no es lo mejor... creo entender a Blue... hay que saber mantenerse a salvo... y si la persona que se supone te ama no lo hace, entonces quien...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...