22 de marzo de 2017

María Inmaculada Barrios, 12 poemas 12


Fotografía de Katerina Plotnikova


Mi dolor y yo nos levantamos temprano.
Lo tomé en brazos como a un recién nacido,
lo mecí lentamente.
Balbuceamos tu nombre ¿nos oíste?



Desire, fotografía de Jason Langer, 2001


Acércate a mi causa, mora en ella, haz que no naufrague
el deseo.




Fotografía de Laurence Demaison


Me alimento de una certeza. 
Tu presencia detrás de la
humareda.




Fotografía de Jacob Robert Price, Untitled (2014) 


Ya no es posible conocer mi paradero
aquí en la niebla,
dame al menos la certidumbre de tu amor.



s/d del autor de la fotografía


Se desató el rostro de la lluvia, mis duendes cabalgaron
por sierras y lagunas.
Todo te anuncia y sin embargo sigues en silencio,
indescifrable.



Fotografía de Ines Rehberger


Te sé detenido en mis bordes pulsando la penumbra.
Hay frío y las ideas se quiebran como cáscaras.
Entra pronto y cobíjame.





Fotografía de Adara Sánchez Anguiano



Tu amor cambió mi geografía

(de Plegarias, Alfadil Ediciones, Caracas, 1987)





B O N U S  T R A C K (x2)


Fotografía de Frank Vic



Gracias a los que de una u otra forma me maltrataron.
Gracias a los que se burlaron de mis afectos.
Gracias a los que sabiéndome pobre y sola me ignoraron.
Gracias los que nunca quisieron escucharme.
Gracias a los que me abandonaron.
Gracias a ustedes la despedida es fácil

(de Isabel, Ediciones La Draga y el Dragón, Mérida, Venezuela, 1982)




Fotografía de Isa Marcelli




– Estás atado con sogas de miedo
– ¿Miedo a qué? – Responde él
– A qué se rompa tu historia

(de Materia InciertaColección Orinoco, Alfadil Ediciones, Caracas, Venezuela, 1987)





Fotografía de Ines Rehberger




Señor,
el espíritu que busca emigrar de su encierro, 
la necesidad que suspira por una nueva forma,
están hechos de rebeldía, de nostalgia de Ti.

(de Huésped de la neblinaGrupo Editor Derrelieve, 1994)




'What Ever Happened to Baby Jane?' Joan Crawford, 1962 




Dentro de mi hay abandono, mudanzas; no sé cuál será el destino de las cosas que me pueblan. Todo sucedió el día que decidí instalarte adentro y fue necesario hacer espacio.





Fotografía de Mona Y. Lee


A mi me gusta el camino de tierra,
el tránsito más largo.
Explorar las montañas y sus pliegues,
llegar por la vía alterna.




María Inmaculada Barrios
(Venezuela, 1947-2006)
POETA/ESCRITORA/TERAPEUTA
para leer + en LETRAMUERTAED
y en ÁGORA




3 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Pensaba en la cantidad (infinidad) de enormes poetas que uno no conoce. Es por lo menos injusto, no? Hasta que los pones delante de nuestros ojos y circunstancias, Miriam!

EG dijo...

Miles de miles Carlos!!!
Las descubro sólo unas horas antes de publicarlas y me ataca la ansiedad.

Hay una frase de André Gide que siempre recuerdo:

Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran.

Jerson dijo...

Buenas Noches

Alguien sabe donde se pueden conseguir los libros de MAria Inmaculada Barrios?

Cordial Saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...