28 de enero de 2016

Caroline Bird, Declaración de independencia




DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA

Porque tengo un rostro honesto y una tendencia
a darlo todo hasta que el agua corra clara.

Porque para mí nunca se trató de una conversación.

Porque uno piensa que si lo menciona en un poema
el puente te amará recíprocamente.

Porque el puente te comerá viva.

Porque es algo como estar en un cuarto de hotel
con tu oreja pegada a la pared.

Porque todo el mundo está teniendo sexo en sus carros,
sin ningún control y nada de culpa.

Porque me quité la piel para poder sentir
los pétalos caer suavemente sobre mí.

Porque vine a ti sin piel.

Porque si todos nos quitáramos la piel 
nada podría herirnos.

Porque la primera regla del baile de salón 
es nunca besar a tu Némesis.

Porque la verdadera alegría es siempre mortificante.

Porque yo llevé mi amor y lo apreté 
contra tu mano y cerré tus dedos
en torno a él y te dije: “Es un regalo. Cuídalo.
Es polvo de oro”. Y luego huí bajando 
por unas escaleras mecánicas.

Porque los mentirosos tienen lenguas que saben a sorbete.

Porque la gente más peligrosa del mundo
piensa que son buenas personas.

Porque Dios nos dio el libre albedrío como un chiste.

Porque me morí y mi fantasma te envió correos electrónicos
tratando de venderte unas vacaciones en una casa flotante en el Medio Oriente.

Porque yo llevaba una pica y tú un cincel.

Porque todos los adultos son hipócritas.

Porque yo tengo la intención de ser niña para siempre, incluso 
si tienen que llevarme encajonada en una camioneta blanca.

Porque soy temeraria en todo lo que tiene qué ver con el dolor.

Porque mi maldito ingenio hace que las tapas de las canecas de basura 
se me peguen.

Porque este es el último poema que voy a escribir sobre este tema}
por hoy.

Porque Charles Bukowski puede irse a la mierda.

Porque si una estrella del rock acuna a otra estrella del rock
las pinturas famosas se empiezan a borrar.

Porque la ira es causada por falta de mimos.




Caroline Bird 
(Leeds, Inglaterra, 1986)
POETA/DRAMATURGA
Traducción de Nicolás Suescún
para leer MÁS
en TWITTER
su WEB

3 comentarios:

Adriana Alba dijo...

claro que si!
La ira es causada por falta de mimos y mucho miedo... y Charles Bukowski lo sabía, de todos modos aunque le hubiesen faltado mimos y sobrado miedos tomaba precauciones extremas para que las mariposas no se posaran en el...

Me encantó el poema.

EG dijo...

Gracias Adriana

María Jesús Sacristán dijo...

Precioso, un poema precioso. Tal vez sea cierto: la ira es causada por falta de mimos y porque todos los adultos son hipócritas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...