21 de marzo de 2014

Eugenia Puertas Holgado, 3 poemas 3 (II)



Lissy Elle Laricchia

I

Por culpa de los meridianos
tú duermes
y yo meriendo,
tomas el sol
yo bostezo;
por culpa del mar Atlántico
entre nosotros
se ahogan los besos.





Lissy Elle Laricchia

II

Contigo en Pensilvania
no es posible el acuerdo,
el mar
los meridianos
y tú siempre amándome
seis horas menos.





Lissy Elle Laricchia




Me dejé ayer olvidada
la cabeza
en tu casa,
y hoy no puedo peinarme
ni acercarme al dentista.
Quiero que me la mandes
aunque ella se resista,
si es preciso la obligas
contra reembolso
a volver con su dueña
y sus preocupaciones;
un beso sin boca.





Eugenia Puertas Holgado 
(Sevilla, España, 1974)
de Poemas capitales, Huerga&Fierro Editores, Madrid, 1999
para leer MÁS

2 comentarios:

Edmundo dijo...

Me parecieron sencillamente exquisitos y de buen gusto. Saludos.

EG dijo...

No puedo localizar a esta muchacha Edmundo!!! Tanto tiempo querido!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...