23 de mayo de 2012

Miriam Reyes, Cuando tenía trece años

Obra de Jeremy Geddes
Cuando tenía trece años
y odiaba a mi padre
por engaño y abandono,
él golpeaba la mesa de mármol de la sala
y gritaba:
-Es tan fría como esta piedra
es como esta piedra.
Yo no lo sabía
no supe que era dura y fría
como el mármol blanco de la mesa
hasta aquella noche,
cuando le escuchaba acostada en mi habitación
y no lloraba.

Cada vez soy más dura
papá
ya no hay palabras tuyas
que puedan lastimarme.
Si encontraras una piedra
tan dura como yo
te sangrarían las manos de sólo mirarla.



Miriam Reyes 
(Orense, España, 1974)
en La verdadera historia de los hombres, Editorial Eclipsados, 2005
Selección de David González y Nacho Escuín
y en Yo, interior, cuerpo, Antología poética de Miriam Reyes,
Editado por el II Festival Internacional de Poesía de Córdoba (Argentina, 2013) Compilación de Miriam Tessore / Prólogo de Mariel Manrique
para leer MÁS

12 comentarios:

Noelia Palma dijo...

ay la re puta!

Laurel dijo...

.... madre!

Errata y errata dijo...

La dureza aparente de las piedras...

farala dijo...

de aparente nada, simplemente una dureza muy real. como la mía y como la de la voz poetica.

Amanecer Nocturno dijo...

Dura, dura.

vera eikon dijo...

Para ciertas cosas a veces me transformo en piedra. Sin embargo de vez en cuando(entre varios eones de mi propia vida) sucumbo al viento y a la erosión de aguas. En realidad creo que esas transformaciones en piedra tienen que ver con la conciencia de la propia vulnerabilidad...Y bueno, Miriam, siempre me vulnera..bicos

José Antonio Fernández dijo...

Me chiflan las Miriam...

Darío dijo...

Ha de ser que nos vamos petrificando despacio...

VirginiA Dsvn dijo...

fuerte!

Unknown dijo...

Poemazo duro y crudo como el sufrimiento de quien se ha petrificado.

Besos para ti, Emma.
Leo

Leo Mercado dijo...

Los últimos tres versos no tienen parangón.

Tuky dijo...

"Si encontraras una piedra
tan dura como yo
te sangrarían las manos de sólo mirarla."

me quedé ahì, quietita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...