12 de enero de 2012

Joan Margarit, El sol sobre un retrato (+1)


Fotografía de Old York

EL SOL SOBRE UN RETRATO

Estoy mirando una fotografía
en la que da un rayo de sol.
Tanto argumento, tanto razonar
mientras se iba escapando nuestro amor.
Ninguna lógica puede salvar
el abismo que se abre entre decir
te quiero y no decirlo.
Miro sonriendo la fotografía.
Amamos mucho tiempo.
Tarda en marcharse el sol de los retratos 

de No estaba lejos, no era difícil, Visor, 2011
extraído de EL ALMIRANTE RUINA




B O N U S  T R A C K



 de Después de la lluvia, Visor, 2007; ed. bilingüe. Extraído de  ACÁ









Joan Margarit 
(Sanaüga, Segarra, España, 1938-2021)
para leer MÁS
su WEB

9 comentarios:

vera eikon dijo...

Bellos los dos, y ese corazón pesando como barro en los zapatos...Por cierto, la letra es muy similar a la mía, aunque la mía es como más asilvestrada y salvaje. Mi amiga Begoña dice que tengo una letra masculina, y una vez le enseñó algo que yo había escrito a su pareja, y le preguntó si creía que aquella era la letra de un hombre o una mujer. Por supuesto que respondió que era la letra de un hombre!!! En fin...¿Sabes? Creo que entre todo lo que pones a las que más amo es a las poetas de esas décadas...

vera eikon dijo...

¿Ves?, mira. La anterior que tanto me gustó era del 39. Y esta del 38...¿Nunca tienes la sensación de que debías haber nacido en otra época???

Isabel dijo...

Que nostalgia ese primer poema...

Me encanta como escribia Joan Margarit.

Abrazo!

Humberto Dib dijo...

Un poema que parece venir de la propia esencia triste del humano.
Un beso enorme.
HD

Darío dijo...

Enorme, enorme. las fotografías, que guardan ciertas cosas que nos laceran suavemente...

el maquinista ciego dijo...

...el sol sobre un retrato.......lo leo y me quedo atrapada una y otra vez en ese verso que para mí se convirtió en el poema entero...

...el amor es tan sorprendente como la naturaleza...y en ésta se da en ocasiones el curioso fenómeno de un rayo que se produce en el aire, literalmente 'salido de la nada'; no hay tormenta que lo envuelva, vientos extraños que lo anuncien...al menos no hay nada que nosotros percibamos como mensaje de su llegada.....como tantas veces acontece la lenta extinción de una hoguera...del amor.....................

...el sol sobre un retrato...me vuelvo a quedar atrapada ahí......

Un abrazo soleado........

Axis dijo...

Emma, me han conmovido los dos, voy a leer más sobre ella, seguro. Gracias (una vez más).

La sensación de ese rayo de sol, cuando permanece y hace más cálida esa ausencia...

Y ese corazón que pesa.

Que te llegue mi gran abrazo querida :)

EG dijo...

Los tengo tan acostumbrados a subir mujeres que no te has dado cuenta Axis que Joan Margarit es un hombre.
Por eso en las etiquetas dice "un hombre cada tanto"...:)

Axis dijo...

Ay!! cierto! jajaj, tenés razón!
Para la próxima me estaré más atenta, já!

Besos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...