13 de septiembre de 2024

Marilyn Contardi, Leyendo poemas


Fotografía de Virginia Guevara

LEYENDO POEMAS

Me he sentado a leer los poemas
el mate recién preparado en la mano.

De golpe el viento abre la ventana
y me distrae. Me levanto a cerrarla.

Insistiendo, la gata me llevó recién
a abrirle la puerta. La corriente
de aire arremolina mis pensamientos
y las hojas del libro,

todo está de nuevo mezclado y confuso

Una pareja de mariposas blancas
vuela sobre la hiedra.

No dejo de mirarlas, no sea que
del vaivén de sus alas surja
de nuevo el hilo de mis pensamientos
dispersos.



Marilyn Contardi
(Zenón Pereyra, Santa Fe, Argentina, 1936)
Reside en Santa Fe
POETA/TRADUCTORA/CINEASTA/CATEDRÁTICA
del poemario Una Lancia color acero y otros poemas,
Originalmente publicado en Diario de poesía Año 1. Nº 2
Septiembre, 1986
para leer una entrevista en LA OTRA REVISTA
para leer + en ETERNA CADENCIA
+ en POESÍA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...