7 de abril de 2011

Carilda Oliver Labra, Declaración de amor


Fotografía de Lars Botten
DECLARACIÓN DE AMOR

Make love, no war

Pregunto si llevo corazón
cuando despierto el peligro entre sus muslos,
si me equivoco
cuando preparo la única trinchera
en su garganta.

Yo sé que la guerra es probable;
sobre todo hoy
porque ha nacido un geranio.

Por favor, no apuntéis al cielo
con vuestras armas:
se asustan los gorriones,
es primavera,
llueve,
y está el campo pensativo.
Por favor,
derretiréis la luna que da sobre los pobres.

No tengo miedo,
no soy cobarde,
haría todo por mi patria;
pero no habléis tanto de cohetes atómicos,
que sucede una cosa terrible:

lo he besado poco.



Carilda Oliver Labra 
(Matanzas, Cuba, 1922-2018)
su WEB
para leer MÁS













hace "años" la copié de algún blog

10 comentarios:

Darío dijo...

Eso. Que no nos maten hasta que hayamos dado besos suficientes. Beso, entonces.

Errata y errata dijo...

Tengo miedo, soy cobarde. No haría todo por mi patria. Mis hijos valen más que cualquier frontera. Entiéndame usted, no es que no ame a mi(s) patria(s), es que uno jamás los ha besado demasiado.

vera eikon dijo...

Yo sigo sin mascar con gusto esa palabra...patria. Táchenme de desleal pero la única patria que conozco son las personas. Está bien que nos abrazáramos cuando ganamos el mundial(no se me enojen los argentinos...alguna vez tenía que ser). La lengua, la cultura, Picasso, Buñuel...La bandera no me gusta nada(las manos manchadas de sangre. Como la mayoría de las banderas). Prefiero la gallega un océano blanco y la estría azul de un río que la atraviesa de punta a punta (yo más que nada me siento gallega ¿qué quieren que les diga?)No iba a escoger este camino, fueron los comentarios los que me encaminaron.
Emma, lo que quería decir en un principio es que me ha encantado este poema. Mucho.Me ha puesto fuego en el corazón y la lengua como un dardo. Sólo una poeta cubana podría escribir así sobre la patria, con las letras soñadoras...Y que nombre más lindo Carilda.
Biquiños galaicos

EG dijo...

Besos Curiyú!!!

Qué vuelta de tuerca que le has dado Maia! ...el que sabe ...sabe. Buen día!

Quiero una bandera de Galicia !!!
Me alegra que te haya gustado Carilda, en poesía cubana (acá) ella lleva las de ganar.

Un abrazo a los 3

Errata y errata dijo...

Tengo un doctorado en vuelta de tuercas de la Universidad de la República de Los Tornillos. Me llevó diez años terminar el título porque perdía todos los exámenes. Yo me quedaba pensando en los agujeros de las tuercas y me distraía. Es una carrera muy práctica, ayuda a ajustar las cañerías.

José Antonio Fernández dijo...

Perfecto! Esa declaración de amor debiera de estar en todos los cuarteles.
Si fueramos bisexuales habría menos guerras, no sé, creo.

NINA dijo...

Esperaba una declaración de amor!!!!

Que est que ce est?

EG dijo...

Maia! hacés microrelatos en mensajes de blog!!! GENIAL!

José A., estaba en el trabajo cuando leí tu msj, me dió mucha gracia! lo tuve que leer en vos alta! besos

Nina, encontrar un poema de amor, de esdos que te gustan a vos, no es tan fácil, pero no pierdas la fe en mí! Me alegra mucho que hayas vuelto amiga!

Vera...Uds. hacen que mi mundo se amplíe, yo ya no sé cómo explicarles cuánto me movilizan! ABRAZO

Malena dijo...

Nunca se ha besado lo suficiente. Menos como para que un cohete atómico venga a interrumpirnos en tal labor.

Amaral dijo...

Y si fuera hoy ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...