11 de septiembre de 2024

Melisa Linares, 3 poemas 3


Obra de Shona McAndrew

Tal vez no es la salida
pero justo estos días
tengo la fantasía de un refugio
una cueva
con mis amigues y sus abrazos
sus comidas
sus voces
no quiero ver a nadie más
no quiero pasar esta crisis sola
no quiero tirarme en la cama
y entregarle mi cuerpo al cansancio
no quiero escucharles llorar
en un audio de whatsapp
quiero que nos acunemos
mutuamente
que nos digamos te quiero
que nos besemos las heridas
que nos mimemos con ternura
hasta que estemos listes
para volver a la lucha
para quemar los dolores
para romper lo que hay que romper
con la fuerza colectiva
Pero hoy nos acuerpemos
que mañana vencemos, seguro.

Hay que aprender
a mantenerse a salvo.
Enfrentar la titánica tarea
de no andar todo el tiempo
con el corazón en las manos
como si no valiera lo que vale.
Como un permiso para recibir
todas las miserias del mundo.
Ya no estamos para bancarnos
la épica de golpearnos el pecho
y gritar que tiren a matar.


Creo que la poesía se parece mucho
a lo que pasó aquella vez
cuando yo venía triste
en la bici
toda destartalada
y en el semáforo en rojo
dos malabaristas
me hicieron un espectáculo de fuego
para mi sola.
"Tenes la cara triste, amiga.
Te vamos a hacer un show para vos"
Y revolearon bolas de fuego al aire
mientras, desde atrás, los relojeaba la luna
y yo esperaba ansiosa que se desprendiera una chispa
y se volviera a incendiar
lo que hacía rato
se me había apagado



Melisa Linares
(Los Cóndores, Córdoba, Argentina, 1988)
Reside en Río Tercero
PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA/
ESCRITORA/DOCENTE/MILITANTE/ACTIVISTA
para escucharla en POESÍAS DE JÚPITER
para leer + en CULTURAENCASA
para leer una nota en LA TINTA

1 comentario:

lunaroja dijo...

Bellísimos...especialmente el ùltimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...