17 de mayo de 2011

Amalia Bautista, La vida responsable


Ann Margret

LA VIDA RESPONSABLE

Conducir sin tener un accidente,
comprar desodorante y macarrones
y cortales las uñas a mis hijas.
Madrugar otra vez, tener cuidado
de no decir incoveniencias, luego
esmerarme en la prosa de unos folios
que me importan exactamente un bledo
y darme colorete en las mejillas.
Recordar la consulta del pediatra,
contestar al correo, tender ropa,
declarar los ingresos, leer libros
y hacer unas llamadas por teléfono.
Me gustaría permitirme el lujo
de tener todo el tiempo que quisiera
para hacer un montón de cosas raras,
cosas innecesarias, prescindibles
y, sobre todo, inútiles y bobas.
Por ejemplo, quererte con locura.




Amalia Bautista 
(Madrid, España, 1962)
de Cuéntamelo otra vezLa Veleta, 1999
para leer MÁS

11 comentarios:

vera eikon dijo...

Sí....las cosas inútiles como esas es en las que deberíamos malgastar nuestro tiempo. Y después cuando la gente te pregunte por la calle "¿y tú qué haces?" responder "verá, pues yo la mayor parte del tiempo me dedico a querer con locura a..." y tan ancha...
Me ha gustado ese giro final. No me lo esperaba
Bicos Emma

Blue dijo...

Aaay, ya sabes que Amalia Bautista me encanta. Tiene una sencillez brutal.
Besos, Emma.

Isabel dijo...

Esa "normas" que impone la sociedad aqui y alla apestan y cansan...
No soy del tipo de mujer que valla a hacer eso, no, para nada...


Me encanto la foto!
Besosss!

Darío dijo...

A veces me siento medio mujer, pero es mentira, jamás podré serlo. Los hombres somos frágiles como una hojita, para ciertas cosas. Y si tuviéramos que hacer "una vida responsable" no llegamos a junio.
Un abrazo,

Isabel dijo...

curiyu me siento como tu!! no soy Esa clase de mujer, sera que entonces yo me siento media hombre??? jaja!!!


Saludos! =)

GL dijo...

GENIAL Y CONMOVEDOR! gracias, un beso!

EG dijo...

yo siento que no tengo tiempo ni energías para querer, hoy, a alguien con locura, como debería ser.

Si Blue, sé que te gusta! todos sus poemas son grandes, me encanta a mí también!

Besos a Vera! Los Escritos Vuelan! Isza! Curiyú! y my Blue!

Errata y errata dijo...

Emma, que pronto llegue el hombre que te ame irresponsablemente

Es que hoy ando musical =)

Errata y errata dijo...

¿no anduvo el link? no importa, aquí va: http://www.youtube.com/watch?v=WkvU6zxDvaE&feature=related

Malena dijo...

Una dulzura.

¿Qué haría yo si tuviera el tiempo que quisiera? No lo sé. Ocupo mi tiempo para no tener que pensarlo.

Unknown dijo...

Y si por ser responsables nos volvemos rutinarios y seguimos al pie de la letra las normas o reglas que la vida adulta nos impone, entonces ¿donde queda el amor?... no hay nada más arrebatador, nada más vital que el amor, renunciar a él es vivir menos o no vivir...cuando comprendí esto (no hace mucho) me di cuenta del tiempo que había perdido...ahora hago cosas locas, raras, impredecibles, para salir de la odiosa rutina y encontrar mi equilibrio...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...