22 de diciembre de 2023

Lola Copacabana, En las noches eternas de angustia...


Arte de Shaylin Wallace

En las noches eternas de angustia y llanto algo se quiebra, algo se muere para siempre. Una en la desesperación se asusta y piensa no, si soy yo la que me estoy muriendo. Y está muy bien, en realidad, esa muerte. Especialmente para poder recordarla, porque a la mañana siguiente con la cara hinchada y los ojos achinados una vuelve a despertar y es igual que renacer. Se da a luz a una nueva versión de una misma, a una decididamente menos vulnerable, y en este sentido, a una mucho más perfecta.

Irse entumeciendo. La próxima vez van a tener que venir con una aguja mucho más gruesa y clavar mucho más profundo para lograr el mismo efecto.

Ponele, a mí me vienen entrenando así de muy chiquita, y cuesta horrores porque adentro hay agua y agua y agua, pero es cierto que da a poco va doliendo menos. Te vas curtiendo.”

de Buena Leche, Buenos Aires, Ed. Sudamericana, 2006


Buena Leche, Buenos Aires, Ed. Sudamericana, 2006




Lola Copacabana - Inés Gallo de Urioste - 
(Buenos Aires, Argentina, 1980)
ESCRITORA/TRADUCTORA/EDITORA EN MOMOFUKU/
LICENCIADA EN PSICOLOGÍA/PSICOANALISTA
para leer una entrevista en WAY BACK MACHINE


1 comentario:

lunaroja dijo...

Qué buena autora! Me encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...