14 de agosto de 2018

rupi kaur, 7 poemas 7 (la cura)


Fotografía de Yagazie Emezi

quizá
no merezco
cosas bonitas
porque estoy pagando
por pecados
que no recuerdo




Fotografía de Yagazie Emezi

acepta que mereces más
que un amor dañino
la vida sigue
lo más sano
para tu corazón
es seguir con ella





Fotografía de Yagazie Emezi

si naciste con
la fragilidad de caer
naciste con
la fuerza de levantarte





Fotografía de Yagazie Emezi

sé que es difícil
créeme
sé cómo se siente
mañana nunca llegará
y hoy será el día
más difícil de superar
pero te juro que lo conseguirás
el dolor pasará
como siempre hace
si le das tiempo y
le dejas así que déjale
irse
despacio
como una promesa rota
déjale irse





Fotografía de Yagazie Emezi

me gusta el modo en el que las estrías
de mis muslos me hacen humana y
que somos tiernas pero
duras y salvajes
cuando necesitamos serlo
eso es lo que me encanta de nosotras
lo capaces que somos de sentir
lo poco que tememos rompernos
y mostramos nuestras heridas con elegancia
el simple hecho de ser una mujer
llamándome a mí misma
mujer
me hace sentir totalmente entera
y completa




Fotografía de Yagazie Emezi



los cuerpos de otras mujeres
no son nuestros campos de batalla





Fotografía de Yagazie Emezi

me miras y sollozas
todo duele

te abrazo y susurro
pero todo puede curarse








ph Laura Aziz
rupi kaur
(Panyab, India, 1992)
Reside en Toronto, Canadá
POETA/ILUSTRADORA/ACTRIZ
de otras maneras de usar la boca, Ediciones Espasa, 2017
Traducción y prólogo de Elvira Sastre
para leer MÁS
su WEB

3 comentarios:

lunaroja dijo...

Es impresionante! Ya había leído cosas de ella, y me parece inmensa.
Gracias!

P MPilaR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P MPilaR dijo...

Es poner el dedo en la llaga para impregnarse de todo un delirio de CV ternura intensa

(¡la leímos en el Club de Lectura!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...