25 de marzo de 2011

Belén Reyes, Vengo de olvidarte


Fotografía de Jody Rogac
VENGO DE OLVIDARTE

Vengo de olvidarte...
pero llego a casa y me tropiezo contigo,
en las cosas que me miran con tus ojos,
en las pelusas del pasillo
que me enredan leves,
con tu olvido.

Vengo de olvidarte...
y puede
que cambie de casa
y siga viniendo de olvidarte,
que cambie de cuerpo
y te siga deseando,
que cambie de vida
y te siga viviendo.

Vengo de olvidarte.
Tiro el bolso
y se cae el pintalabios,
un beso metálico en el parquet
me recuerda la ausencia de tu boca.

Con vocación de olvidarte
me muevo.
Cada minuto y centímetro
que salgo de mí misma
hago eso, insisto en ello.

Mi obstinación es olvidarte
mi trabajo es olvidarte
mi verso es olvidarte
mi insulto es olvidarte,
mi presente y mi futuro es olvidarte.
Y vengo y voy
para olvidarte.

Me duermo y me despierto
para olvidarte.
Soy lo que soy
para olvidarte.

Me voy a otras cosas
a otras casas
a otros seres
a otras páginas.

Me voy a otros versos
a otras voces
a otros canales
a otros ríos.

Me voy, me voy, me voy
continuamente.
Y cuando vuelvo…
abro la puerta
tiro el bolso
............................. el pecho
..............................................la careta
..................................................................y el tabaco…

y sé que vengo de olvidarte.





Belén Reyes 
(Madrid, España, 1964)
de Ponerle un bozal al corazón, 2002
Prólogo de Cristina Peri Rossi
para leer MÁS

19 comentarios:

vera eikon dijo...

¿Por qué el desamor es un tema que sienta tan bien???

EG dijo...

ya no me duele, lo tomo con desapego, pero sí, es cierto, es el estado que mejor me sienta!!! o lo decías por todas?

Carmela dijo...

creo Vera, que es un sentimiento tan fuerte y poderoso como el amor, que saca de nosotras lo más profunda celosamente gusrdado.
Besos

EG dijo...

aparte se puede dejar de sufrir al recordar pero no olvidar...en algún lado leí que recordar era volver a pasar por el corazón...creo que la receta es NO tratar de olvidar (y tomar una pastilla que nos despierte un año después, claro)

Hola Carmela!!!

Carmela dijo...

Hola Emma,y vos sabés donde venden esas pastillas?
Un beso preciosa

Carmela dijo...

Yo creo que los sucesos importantes, buenos o malos no pueden ni deben olvidarse, creo que hay que saber convivir con ellos, buscarles su hueco y seguir andando.

Nomedejesquelopiense dijo...

Ay, es que parece que no se olvida.Sí, hacerles un hueco y cubrirlo un poco con algo para que no pinchen las espinas y lastimen y hagan sangrar.
abrazo

Carmela dijo...

Yo no he conseguido olvidar y además al intentarlo me hice más daño. Creo que no es posible arrancarnos una parte de nosotras misms. Yo al menos no supe.Y convivir con ello, se me hace más llevadero que lo que me supone cuando quiero olvidarlo.
Emma, con tu permiso, que es tu Blog.
Un beso

José Antonio Fernández dijo...

Tratar de olvidar cansa, además de que es imposible.
Un poema muy bonito.

Unknown dijo...

se gasta tanta energia....pero me quedo con un par de frases:

fui consumiedo infiernos para salir de vos....
de las peores y mas reales que escuche tanto como
Amo estar bien, bien solo lejos del ruido. Descubriendo porque olvidamos y volvemos a amar, Y pensar que seria de nuestra vida, cuando el fabricante de mentiras deje de hablar....

los dias grises atentancontra el olvido, no?

EG dijo...

tengo un menjunge! los días grises se pueblan de recuerdos...sí

Anónimo dijo...

Wow. Impresionante, para "llorar todo el insomnio y todo el día" poniendo de música de fondo "Devolva-me" de Adriana Calcanhotto.
http://www.youtube.com/watch?v=uL0L1q67a48
Dejo el link por si alguien quiere ver si lo resiste.
Besos

EG dijo...

Eslabonnnnn...asesina!!!! por suerte estoy up hoy...porque sino...excelente para este clima poético, hermoso tema de A. C.
Besos

vera eikon dijo...

Pues Emma, yo me refería en general...No sé cómo te sienta el desamor, pero seguro que el amor te sienta bonito.... Estaba pensando que es tan difícil de superar no sólo porque de pronto nos falte alguien, sino, sobre todo, por la parte de nosotros que se llevan con ellos.
Besos

Isabel dijo...

Hermoso, hermoso y triste... =(

EG dijo...

esa felicidad, esa dicha, ese cielo tocado con las manos y sentirse levitar...todo eso se va con el amor que no fue, y el vacío y la ausencia es total

Errata y errata dijo...

Hubo un hombre..sí, su nombre me persiguió por las noches durante quince años, aún amando otro nombre. Sólo cuando conseguí olvidarlo se volvió un recuerdo. Te mando una canción hermosa sobre el desamor:
http://www.youtube.com/watch?v=cdtUhmLD0Jo
Es probable que ya la conozcas. Belén siempre consigue movilizarme.

Malena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malena dijo...

Yo ya no me acuerdo ni de su risa ni de mi prisa por darle un beso ....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...