8 de diciembre de 2022

Sylvina Bach, Fin de año (+1)


Fotografía de Taylor Marie McCormick

FIN DE AÑO

El último día del año
soplaré sobre un papel
todo lo inconcluso,
lo tibio, lo distante,
lo esquivo, lo cobarde.
Tal vez en el espacio vacío
una brújula señale
un punto cardinal desconocido
y entonces por fin mi sombra
salga de este espejo.


B O N U S  T R A C K 

Fotografía de Taylor Marie McCormick

Al Este del río
nos atascamos mi hijo y yo
en una tormenta de ráfagas heladas
que azotaba los árboles cercanos
contra el suelo
pero no los quebrantaban.

Mi hijo se abrazó a mi cuello.
Con una mano lo contuve;
con la otra escribí:
todo cuanto miramos
es una escena invencible.
Sólo desde allí
construiremos la vida.



La escena invencible, Gerania Editora, 2020





Sylvina Bach 
(San Miguel de Tucumán, Argentina, 1975)
POETA/ESCRITORA/PSICÓLOGA
de La escena invencible, Gerania Editora, 2020
para leer una reseña en LA PAPA
para leer + en EL GANSO NEGRO
y + en EMMA GUNST



2 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

"Fin de año" me pareció un poema genial. Redondo.
Abrazos

lunaroja dijo...

Qué belleza de poemas...
Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...