6 de noviembre de 2018

Sylvina Bach, 2 poemas 2 (+3)


Mia Wasikowska en Alicia en el País de las Maravillas

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Aquí yacen
el sombrerero loco, el conejo blanco,
muertos de ingenuidad.

El amor está en sombras,
la reina de corazones anhela tu muerte

En este mundo es difícil encontrar el tamaño justo,
no hay cómo adaptarse a la medida de los otros. 

Aquí
lo único que perdura
es la sonrisa del gato que se esfuma.

Sonríe, como él,
Alicia

y desaparece.

en Antología Federal de Poesía de la Región Noroeste, CFI, 2017
Compilado por Samuel Arturo Bossini
pág. 280




s/d del autor, extraída de acá

EL CAMINO LARGO

Y entonces le dije al lobo:
"Ahora el mundo ha cambiado
Y los manantiales de agua se llevan los rastros
de mis pasos en el bosque.
Me alejo de los sembradores de palabras en el aire.
Nado entre los tiburones y los saldos de los peces moribundos.
Aquella canastita es solamente la nostalgia de mi madre,
una forma de las nubes en la tarde.
No te creas a salvo de los monstruos de la noche.
Yo tengo los ojos tan grandes
Para nunca dejar de mirarte."

extraído de: DECIDOR



B O N U S  T R A C K x 3


Fotografía de Riitta Päiväläinen



Yo no sé atravesar los principios
yo no sé salvar mis amores del fuego.


de Partes de mí (inédito)
en Poetas Argentinas (1961-1980), Poesía Pez Naufrago, Ediciones del Dock, 2007
Selección y prólogo de Andi Nachon



Fotografía de Riitta Päiväläinen




No es que esté callada. 
Es que estoy escondida.

de Partes de mí (inédito)
en Poetas Argentinas (1961-1980), Poesía Pez Naufrago, Ediciones del Dock, 2007
Selección y prólogo de Andi Nachon




Fotografía de Riitta Päiväläinen


Culpable del exilio, sí.
Pero no de la mancha en las paredes,
no de los gritos que estremecieron su mundo,
no de la sombra que volaba por las noches.

de Partes de mí (inédito)
en Poetas Argentinas (1961-1980), Poesía Pez Naufrago, Ediciones del Dock, 2007
Selección y prólogo de Andi Nachon


Sylvina Bach 
(San Miguel de Tucumán, Argentina, 1975)
POETA/ESCRITORA/PSICÓLOGA
para leer + en LOS ESTEROS

1 comentario:

Emilia Gutiérrez dijo...

De todas las poetas que hay en Tucumán, una de las que más admiro. Su poesía es magia y bocanada de aire fresco entre tanto lugar común. Defiende y construye la metáfora como nadie. Vaya toda mi admiración y afecto a Sylvina Bach.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...