19 de febrero de 2019

Eleonora Finkelstein, Same old shit o las buenas drogas


Obra de Mertim Gokalp




SAME OLD SHIT O LAS BUENAS DROGAS

Nada de aquí adentro está en disputa.
Esta cabeza es mi patria.
Toda mía, completa,
con lo que trae adentro.
Puede que tenga algunos problemitas:
ciertas bestias al acecho
unos fantasmas familiares
que suelen susurrar obscenidades.
Y lo típico: ansiedad, insomnio,
ganas de no mover más ni una célula
y acostarme a dormir, callar.
Esa tristeza de baja frecuencia.
Pero deténgase, por favor,
a pensar un poco en todo esto:
se acaba. Y se acaba
de la peor manera:
me refiero a la vida, al amor,
a cada una de las cosas
por las que podríamos morir.
Qué paradoja.
Y lo peor, nada nos garantiza
que esto pare con la muerte y sea todo,
ni que continúe el sueño como dicen
los delirantes, los sacerdotes, los poetas.
Esa clase de gente.
Pero, vamos, ninguno sabe
por qué está acá, ni para qué.
¿Es algo horrible, no?
Más de lo que alguien
puede soportar por varias décadas.
¿Le parece que un poco de ansiedad,
de insomnio, etcétera,
es la gran cosa?

Y no me venga con vueltas.
Nada de aquí adentro
está en disputa, dije.
Esta cabeza es mi patria.
Toda mía.
Deje de especular con soluciones,
con mentiras terapéuticas.
Esto no tiene nada que ver
con mi padre, con mi madre.
Deje de preguntar
que no hay respuesta,
y de una vez por todas,
haga algo por mí. Algo frío, sintético.
Cien por ciento eficiente mientras dure.





Eleonora Finkelstein
(Mar del Plata, Bs. As., Argentina, 1960)
Reside en Chile desde 1991
POETA/TRADUCTORA/EDITORA/CRÍTICA
de Grandes inventosColección Pippa Passes, Buenos Aires Poetry, 2017
para leer MÁS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...