5 de diciembre de 2018

Clara Lecuona, Declaración de principios


Fotografía de Amanda Jasnowski



DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

He vivido muchas vidas
y en cada una de ellas he sido feliz.
Ello no me exonera de haberme equivocado
e insistir.

Las tentaciones son abalorios,
simbología de lo que en algún momento fui repetidas veces.
Al final solo he conservado una flor,
una pequeña flor que brilla
cuando en el cielo se abren las estrellas.
Ya lo he dicho:
lo diminuto se vuelve trascendente.

He declarado mi libertad de ser libre,
resguardo mi memoria en las raíces,
en el verde y leve color de los pétalos.
Miro hacia el cielo y burbujea,
acaso también soy yo una burbuja
y doy vida a todo lo que me conforta y salva.

Al final nada quedará
salvo esa flor, sobre la que detendré el camino.
Para morir de pie.
Única
Invencible
Maravillosa

¡Sola!





Clara Lecuona
(Santa Clara, Villa Clara, Cuba, 1971)
POETA/NARRADORA/CRÍTICA LITERARIA
Poema perteneciente a una Antología personal inédita
para leer una entrevista en: UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE CUBA
extraído de: OTRO LUNES
para leer más en: ARTESANOS LITERARIOS 
MÁS



3 comentarios:

Uol Free dijo...

Conmovedor poema con cuyo mensaje me identifico.
Y encomiable labor la tuya de dar a conocer a muchos (para mí) desconocidos poetas.
Gracias!

lunaroja dijo...

Para seguir engrandeciendo nuestro mundo poético!
Gracias

Uol Free dijo...

Mi humilde homenaje de respuesta.
"Finales"
https://programademanolibre.blogspot.com/2019/03/y-finales.html?m=0

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...