13 de junio de 2011

Clara Lecuona Varela, 3 poemas 3


Fotografía de Marta Bevacqua




I

Las terminales son sitios interesantes
por ejemplo
justo ahora soy
la muchacha del pulóver rojo
tengo un número de asiento
y flirteo con el rubio de la puerta tercera.

Me agradan las terminales y los rubios
pero hay días como hoy
por ejemplo
cuando aseguro ser la autora del libro
que hojea
el muchacho entonces se aleja
rumbo a los taxis

y yo …

que a penas comenzaba a ser sincera.






Fotografía de Marta Bevacqua



IV

Cada noche
un hombre
se detiene frente a mi puerta
luego duda y se marcha.
Con esa convicción me duermo
hasta el nuevo día





Fotografía de Marta Bevacqua


VI

Mi perra corre de un extremo a otro de la casa.
Mi perra cuenta sus placeres 
con la lengua afuera y panza arriba.
Mi perra es feliz
y no lo sabe




Clara Lecuona Varela 
(Santa Clara, Cuba, 1971)
POETA/NARRADORA/CRÍTICA LITERARIA
para leer MÁS y MÁS

5 comentarios:

Antonio dijo...

Acabo de brindar con mi padre. Había música. A San Antonio, Pax de Demoni, dicho de manera irónica. De los vientos de Junio, los de San Antonio o ninguno. No es nada personal. Magnífica

Malena dijo...

Cualquier sitio de paso es el ideal para ser sincera. Total, es muy poco probable que volvamos a encontrarnos con el rubio de la tercera puerta.

Meme Vergara dijo...

existen muchos sitos interesantes para sincerarse, si es por los rubios, iremos a las terminales.

Darío dijo...

Pensará que escribir un libro es cosa de locos?

Ana Muela Sopeña dijo...

Genial.

Un abrazo
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...