7 de agosto de 2010

Juana Bignozzi, La literatura en serio (+1)


Obra de Madalina Iordache-Levay

LA LITERATURA EN SERIO

Como sufro y me aburro resulto bastante divertida,
a veces represento situaciones,
la mujer comprensiva, el hombre triste;
como no tengo sentido de la oportunidad,
puedo interrumpir la mejor escena de amor,
y para que nadie dude de mi inteligencia,
me ocupo de problemas casi ridículos.
Rodeada de gente que espera cosas de la vida
o practica la tragedia,
mis explosiones de júbilo son bastante frecuentes,
y como me regalo horizontes, cucharas que vacían mi corazón,
casi siempre estoy triste,
por eso mi alegría es digna de verse.

(de Mujer de cierto orden, 1967)



Obra de Madalina Iordache-Levay

FUNCIÓN SOCIAL DE LA POESÍA

Si toda vida es referencia a nuestra vida
espero dejar una palabra
que ampare a alguien
en estas tardes inhóspitas de recuerdos

(de Regreso a la  Patria)



Juana Bignozzi 
(Buenos Aires, Argentina, 1937-2015)
POETA/PERIODISTA/TRADUCTORA
de La ley tu ley, Obra reunida, Adriana Hidalgo editora, 2000
para leer MÁS

16 comentarios:

Makeda dijo...

Genial,habemos muchas...sin nada que hacer jajaja...Un beso Emma,la imagene es genial,..mucho.

EG dijo...

hoy me siento patética...

Errata y errata dijo...

La obra de Ale me en-can-ta. Es un cuadro de esos que con gusto colgaría en el living de mi casa. Ya le dije a Nina que me faltan cuadros. La poesía: me gusta como juega con la alegría y la tristeza hasta que se me confunden y al final no sé si está una cosa o la otra o quizá todas a la vez. En general tenemos por costumbre representar situaciones. Somos todos actores dijo ya alguien antes que yo. No se quien. Besos,

NINA dijo...

Juro que yo no fui!
En serio, Maia!!! Yo no lo dije!

Veo que ya me estás cambiando por otra... jum!
Me voy a ofender. Mi cuadro para vos estará listo cuando vengas. Ese día Emma también vendrá a mi casa y las tres tomaremos el té.

Yendo al texto, quién escribió sobre mi?
Quién es Mujer de cierto orden (1967)?

EG dijo...

se llama Juana Bignozzi, creo que es la 1º vez que leo algo de ella. No sé nada mas...

Errata y errata dijo...

Me parece que a Emma la vamos a tener que ir a buscar con unos mates bajo el brazo, o es que Emma va a venir a BUE para verme a mí?? mmmm...espero respuesta!

EG dijo...

noooo, si vas a andar por el río de la plata, yo me acerco amiga!!!

Errata y errata dijo...

Buenísimo entonces. La idea es para Mayo-Junio del año que viene, para mis 40 (shhhhh!) ejem ejem.

NINA dijo...

Y para tus 40 vas a tener un regalo pintado.

Si es en junio, juntamos también el mío!

EG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Errata y errata dijo...

ESSSOOOOO !!!!!!!!!! Emma, ya vi tu comentario, la vieja soy yo jeje

EG dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....pensé que me lo decía a mí!!! sos rápida eh!!!!!!!!!!

Errata y errata dijo...

ahhh, soy una chita !!!

NINA dijo...

Claaaaarooooo.... no me den bola! Total...

EG dijo...

Nina...Maia nos dejó por unas vacaciones...podés creer? Vamos a hacernos compañía, me lo prometés? Cuando cumpla los 40 espero ir a la India, sería mi mejor regalo. Pero el año que viene voy a donde uds. me digan, lo prometo!!!

NINA dijo...

Guachita...! Todavía no tenés cuarenta!

yo los pasé hace raaaaatooo...

El año que viene, si viene Maia, lo pasamos en mi casa. Yo también soy geminiana pero cumplo en junio. Además, si Maia quiere un cuadro de regalo, va a tener que venir a buscarlo!

Yo te hago toda la compañía que quieras, de hecho, creo que siempre estoy... sólo que a mi ustedes dos no me dan bola porque son unas intelectuales escritoras que hablan en difícil y me dejan afuera...
Es claro, soy muy primitiva.
(Che... que lío armé con lo de la "a", no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...