27 de septiembre de 2017

Sandra Toro, Vayan sabiendo


Ilustración de X.Lan
VAYAN SABIENDO

No quiero sacar una hoja dejar renglón
bajarme la pollera peinarme un poco
terminar todo el plato sacar la mano de ahí.

No quiero abrir la boca
decir “Ahhhhhhhhhhh” toser seguir el dedo
respirar hondo-contener el aire-respirar normal.

No quiero dar excusas buenos días
pésames lástima rienda suelta
la mano en la reunión.

No quiero precalentar el horno
batir a punto letra enmantecar el molde
agitar antes de servir.

No quiero apilar siempre con este lado hacia arriba
tirar de la palanca en caso de incendio
conservar mi derecha mirar atrás al bajar.

No quiero cortar por la línea de puntos
mantener la distancia firmar al pie
tachar lo que no corresponda

Marcar con una cruz
presionar 1
cerrar paréntesis

(leído en LA TRAMPERA)





Sandra Toro
(Morón, Bs. As., Argentina, 1968)
POETA/TRADUCTORA/EDITORA/BLOGUERA
CORRECTORA DE TEXTOS
para leer una entrevista en LETRA MUERTA
para leer algunas traducciones ACÁ
+ en CAÍNA BELLA
+ en POR QUÉ TIEMBLAN
su blog EL PLACARD
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...