2 de agosto de 2017

Silvia Rodríguez Ares, 2 poemas 2



Ilustración de Ofra Amit



BACANTE(*)

vestida con la piel del lobo
que fecunda las magnolias
con el pelo suelto
escapo del jardín

no tengo frío
y por mi calle pasan
las piernas que le ofrecen al amor
una guarida

un rostro que adorar salvaje
junto a todas las mujeres que nacieron
con la misma luna

piel de lobo, este señor
montaña, piel de cabra

¡aullemos por la Luna en Capricornio
con la voz del dios que nos amó
en el eclipse!

bailemos
nuestra danza oscura

a cada una su porción de hierba
nos la deben

hermanas de jardines postergados
y de bosques tan feroces como el sol
cuando acuchilla el nido

del ave que yo ansiaba ser
mientras crecía
esta mujer
que siempre huye




Ilustración de Marija Tiurina



CASANDRA

1

yo predigo
danzo bebo
sueño ayuno
no mastico
las palabras
no digiero
y escupís
sobre mi boca
por no ser
la nena dulce
tengo baba
de serpiente
en los oídos
perdoname
por haberte
enamorado
es que Apolo
no te amo
y sí te amo
pero dicen que
Casandra
por las noches
es la bruja
que se come
a los caballos
y a las liebres
se retuerce te desea
te seduce te rechaza
porque quiere
para siempre
que maldigas
ese don
que matará
mi lengua


2

yo
que veo para nadie
detrás de las cortinas
me avergüenzo de la luz
de la belleza de tus ojos
que son míos y están fijos
en la trampa



3

y dije no
no me escuchaste
es que él
se empeña
en reclamar
amor con flechas
en mi sexo
y en mi lengua
para nada
servirá
mi sangre
(no la bebas)
no podrá
calmar
el fuego
que se enciende
en las torres
infinitas
que mi padre
construyó
son para vos
Apolo
si algún día
te rendís
me liberás
de tu castigo
de ser nadie
de ser todas
y tal vez
entonces
yo me vaya
y vos me olvides




Silvia Rodríguez Ares 
(Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina)
Reside en Buenos Aires
POETA/NARRADORA/LICENCIADA Y PROFESORA EN LETRAS
de Mujeres que se van, El Ojo del Mármol, 2017
para leer más en: DE LO QUE NO APARECE EN LAS ENCUESTAS 2 
MÁS

1 comentario:

lunaroja dijo...

Muy buenos todos! Me han encantado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...