4 de agosto de 2017

Cecilia Carballo, 4 poemas 4


Fotografía de Wilma Hurskainen


Me interné en el bosque
poco a poco
saqué mi ropa
mis pantalones
mi remera
mis zapatos
desnuda camino sobre ese verde
echo raíces
no quiero estar en otra parte.



Fotografía de Wilma Hurskainen



Como una campesina
en una cueva
a la espera
de que la lluvia cese
escuchando la bandada
de pájaros
que emigran hacia otros rumbos
aguardo el momento oportuno
para salir
que la púrpura niebla
me envuelva
correr por el bosque
sentir la brisa.


Fotografía de Wilma Hurskainen



La habitación
vive en penumbras
dos edificios
le han sacado
su luz
intento ver por el haz
que entra por la ventana
unas plantas nacieron
casi sin agua
las hace
bailar
el viento
con sus tejidos verdes
la naturaleza
crea
entre murallas
sus poemas.



Fotografía de Wilma Hurskainen



Me invitan a comer el pasto
a beber el rocío de las plantas
a internarme en los océanos
a que el sol queme
mi cara y ser un camaleón
sacar esa lengua voraz
y comer insectos
no puedo negarme
cambiar de color es ameno
nadie sabe quien soy.




Cecilia Carballo
(Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina)
Reside en Buenos Aires
POETA/COMUNICADORA SOCIAL/DOCENTE
de Hay tierra bajo mis pies, Editorial El Ojo del Mármol, 2017
para leer más en: PÁJAROS LOCOS

6 comentarios:

Alejandra Darriulat dijo...

¡Hermosos poemas!
Gracias...

lunaroja dijo...

No puedo imaginarme ya, sin tu página! Mil besos!

EG dijo...

Alejandra D., date una vuelta por los enlaces y leerás más de Cecilia Carballo. Gracias por leer, un abrazo

EG dijo...

lunaroja (querida Alejandra)...qué decirte, saber que disfrutás es lo más hermoso que pueden decirme.
Superabrazo

lunaroja dijo...

Realmente Miriam, entrar en tu espacio es llenarme de gozo, es aprender, es disfrutar,es sentirme abrazada. Un besazo!

Margarita Ardengo dijo...

Hermosa poesía!
REcién termino de leer tu libro "Hay tierra bajo mis pies" y me gustó mucho. Tanto los poemas como el concepto general del libro que me pareció muy cuidado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...