30 de julio de 2017

Tránsito Fernández, A mi me parieron ya en guerra...


Ilustración de Claudia Tremblay

A
mi me parieron ya en guerra. Y en guerra sigo. 

Solo quiero y es mi objetivo, convertirme en una vieja con trenza blanca hasta la cintura, bastón y traje de chaqueta de pana. Tener un huerto, ser una vieja sabia.

La mujer con la que vivo tiene un revólver. 
Duerme con él bajo la almohada. Es de su abuelo pero sabe bien cómo dispararlo. 
Porque a ella también la parieron en guerra.

Y a mis amigas. Y a la Juana.
A las mujeres nos paren en guerra. Y en guerra vivimos.

Quizá por eso nos conocemos algunas y otras lo haremos 
cuando tengamos el huerto, el bastón y la trenza sabia.

Me acuerdo de la «Mujer a mil grados: vivo sola en un garaje, 
y solo tengo mi ordenador portátil y una vieja granada de mano...»

Y abro mi casa de par en par. 
Y le digo a la mujer con la que vivo que deje la puerta abierta, 
que quizá alguna necesite entrar. Y que mi casa no es la mía.

Y así las dos, sentadas, 
pensando en cómo será la pana de nuestro traje, 
imaginamos que empiezan a llegar a casa más como nosotras.

Y sacamos los licores, las armas, las sábanas, el pan. 
Y vamos amasando la venganza, mientras discutimos qué sembrar para el próximo año en nuestro huerto.
#JuanaEstáConNosotras




Tránsito Fernández Habas
(Granada, España, 1981)
DISEÑADORA/ESCRITORA/
CREATIVA FEMINISTA
sus web DISEÑO CON PERSPECTIVA
TRANSITANDO
Gracias Carmen Callejo
extraído de su FACEBOOK

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...