9 de mayo de 2011

Rosella Di Paolo, Loca del basural


Fotografía de Luke Byrne 


LOCA DEL BASURAL

Soy la loca que revuelve en la basura
y estoy aquí gritando tu nombre
tu nombre que aviento contra latas descartadas
(yo la descartada) y que revienta y me salpica
porque soy la loca que tú sabes
acaba de llevarse una botella al ojo
y te observa arriba entre las moscas
la loca bien trajeada con sus cáscaras
de naranja al cuello y gritando
que el sol es verde y pica
como pulga, como las mil pulgas
y qué rico es rascarse y hasta que vengas
con tus manos de policía a ordenarme la cabeza
a revisarme por todas partes como Dios manda
y a seguir el ritmo suelto del tornillo
que me está bailando
como un trompo aterrado
como un trompo.





Rosella Di Paolo 
(Lima, Perú, 1960)
de Piel alzadaLima: Colmillo Blanco, junio 1993
para leer MÁS

20 comentarios:

vera eikon dijo...

Magnífico!!!Yo soy asi, siempre lo he sabido. Tengo un tornillo que en ocasiones se desarregla, y cuando amo lo publico a los cuatro vientos. Aunque la gente diga, miren esa loca que va por ahí...
Besos Emma. Me ha encantado este poema..

Blue dijo...

Que nadie la revise...no vaya a ser que la estropee.
;-)
Besos, Emma.

En mi propia tinta dijo...

Que loca preciosa.
Que hermoso poema.
Besos emma

Errata y errata dijo...

El abandono puede volver loca a una persona, pero él no va a venir y ella quedara gritando su nombre y rascándose sola. Me encantó este poema, muy vívido. Y me pareció estupenda la foto que pusiste también.

Darío dijo...

Hay locas y locas, ésta, es particularmente hermosa.

Nomedejesquelopiense dijo...

La locura y el amor van un poco de la mano.
La locura nos habita, y el amor en el mejor de los casos.
besos Emma

Marga dijo...

Tengo una tarde tonta, de esas de no tener prisa, y me pierdo entre tus mujeres y hasta me gustaría (tanto) ser ellas y soltar palabras con su sentido...

Sigo peleándome con la poesía pero tu página, ya ves, en un remanso... jajajaja. Ya, estoy loca, como la prota de este poema. Qué le vamos a hacer...

Volianihil dijo...

Me ha encantado, qué bueno, el ritmo, el verbo, la sustancia, todo. Estoy alegre

Carmela dijo...

Qué locura más hermosa
Besos

EG dijo...

Ahhhh! qué lindos comentarios!!! todos contentos con la loca de Rosella, todos sus poemas son cargados de cierta ternura.

Saludos a todos!!! me han contagiado la alegría que hoy todos cargan! Qué será?

Malena dijo...

La foto es estupenda!!!!!
Como si estuviera hecha para estas palabras.

Meme Vergara dijo...

a ordenarme la cabeza...
en la mia seria dificil, un poco de desorden nunca viene mal.

Libra dijo...

La autora del poema es Rosella di Paolo

EG dijo...

Si Libra, es una confusión que se me presenta cada vez que publico un poema de ella. He escrito su nombre de las dos maneras y en la web hay muchísima información de Rosella con doble ss! Incluso creí llegar a la "verdad" cuando me compré una antología que se llama Cuerpo plural, en la que su nombre figura así: Rossella. En fin, confío en vos. Hice los cambios en todas las publicaciones.

Muchas gracias

Unknown dijo...

Hermoso

Unknown dijo...

Me encanto, justamente lo estamos analizando en la uní... Una locura total..

Unknown dijo...

Me encanto, justamente lo estamos analizando en la uní... Una locura total..

Unknown dijo...

Me encanto, justamente lo estamos analizando en la uní... Una locura total..

Unknown dijo...

:>

Unknown dijo...

:>

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...