24 de julio de 2017

Elena Barrio, Acabar con todo esto (+1)


Fotografía de Olga Anna Markowska

ACABAR CON TODO ESTO

No sé si quiero renunciar
                                   a mi dentadura
                                   a mis huesos fuertes
                                   a mi cabellera brillante
                                   a las pocas dioptrías negativas que me quedan
                                   a la piel firme y entera de mi estómago.

No sé si quiero perder el dominio sobre mi vejiga y
                                   tener que andar todo el día comprimiendo unas bolas
                                   chinas en mi interior para evitar el pañal para adultos.

No sé si quiero renunciar
                                   a mi silencio
                                   a mi alimentación improvisada
                                   a las noches en vela por un libro demasiado interesante
                                   a mi habitación limpia, con olor a lavanda,
                                   a mi sueño en fin de semana, profundamente invernal.

No sé si quiero vivir a través de alguien,
cuando mi vida me basta bien.
No sé si soy tan generosa.
No. Diría que no lo soy.
No aún, por lo menos.

Quizás no sea mamá.
Quizás borre del horizonte “lo mejor que me puede pasar en la vida”.
Quizás no traiga a nadie nuevo a este lugar extraño para que también,
si me sale mujer,
tenga que plantearse todo esto.

leído (y + para leer) en OCULTA.LIT



Fotografía de Olga Anna Markowska

LA CULTURA DE LA VIOLACIÓN

Temo de veras el día
en el que todo el odio que estáis sembrando en mí,
estalle y se lleve a un alma inocente por delante.
de verdad, temo mis adentros, mis sombras,
temo toda la ira que resuena en mí
por haber nacido mujer en este mundo,
carne vacía.

Temo mis manos tiernas,
cargadas de violencia.
Temo mis dientes blancos,
que supuran rabia.

Colección Extravaganza, Ediciones en huida, 2018 






Elena Barrio
(Barcelona, España, 1990)
POETA/EDITORA/MIEMBRO DEL COLECTIVO GLITTER ZINES
para leer una entrevista en CULTURAMAS
para leer + en LA TRIBU
su TWITTER
su BLOG

1 comentario:

f dijo...

mirá vos...
por un momento pensé que hablaba de la juventud
y me extrañó
porque hay cosas que no pueden evitarse...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...