25 de marzo de 2017

Ana Ilce Gómez, Poemas vayan (+1)


Fotografía de Susan Meiselas

POEMAS VAYAN

Poemas, vayan
Salgan al mundo
Llamen al pecho de los hombres
Rebasen el vaso de los amantes.

Mañana si quieren olviden mi rostro de náhuatl
Desconozcan la arcilla más simple de mi nombre
Eso no tiene la menor importancia

No moriré al morirme.




B O N U S  T R A C K 

RELOJ DE ARENA

Medir el tiempo es el quehacer
de los que no han amado.

Yo olvidé la arena que caía
grano a grano a grano.

Así cumplí con el amor.
Si se me llega la hora no sabré
si es mi llegada
o mi partida,
sólo sé que sin treguas en la vida
pagué lo que el dios de fuego
me cobró.




Ana Ilce Gómez 
(Masaya, Nicaragua, 1944-2017)
de Las ceremonias del silencio, El pez y la serpiente,
Colección AHORA No. 2, Managua, Nicaragua: 1975
para leer MÁS

2 comentarios:

una chica de ojos marrones dijo...

Maravilloso!!

. dijo...

Que bueno, y hermoso, y que me ha encantado¡¡¡
Ojala sí, salgan, llamen, rebasen, y rompan
que lo otro no importa, es cierto
Gracias, Miriam

montserrat

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...