28 de agosto de 2016

Natalia Mana, Yo mujer...


Collage de Eugenia Loli
Yo mujer avanzo
miro al mundo y lo modifico
busco quitar el automatismo 
la siempre repetida
imagen 
de un cielo minúsculo 
de sol disipado.
La hembra que me habita
necesita arrancar las palabras que señalan,
condicionan y atraviesan
-inconciliables-
a mi cuerpo y a las cosas.
Yo mujer no espero 
el ocaso de los días,
los años y el tiempo inaudito 
el sufrimiento y la infamia.
Yo mujer no quiero tu piedad,
tu lástima ni la misericordia de Dios.
Yo mujer rechazo tu puño de castigo
tu lenguaje sucio y tu cobardía. 
Yo hembra
mujer
madre y hermana
digo: ¡Basta!
Yo mujer ambición y deseo 
salgo del camino recto
torcida sí, pero entera 
lidio con la historia 
y extrañada aguardo
-lo mínimo-
vida y libertad
en una humanidad que no ignore
cómo se nos debe mirar.






Natalia Mana
(Villa María, Córdoba, Argentina, 1989)
POETA/PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURA
-poema inédito-
en FACEBOOK

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...