6 de noviembre de 2015

María Ruiz Faro, 2 poemas 2 (+1)


Fotografía de Norman Jean Roy

LA LISTA DE MIS DESEOS

Quiero cambiar de trabajo unos años
unas bolas chinas
unos patines en línea
y la goma del tocadiscos.
Quiero unas medias negras de rejilla
y poder viajar con más asiduidad.
Quiero una caravana y un toldo para mi terraza.
Pero podría prescindir de todo esto y más
si vinieras despacito y me abrazaras por la espalda
jurándome que me amas como a nadie.





Fotografía de Arthur Elgort

LA ESPERANZA

No pueden con la alegría de una mujer
con la fuerza que desprenden sus ojos,
no pueden con las risas de los niños,
no pueden con todos los que creemos en algo
y estamos dispuestos a defenderlo
con tozudez.
No van a poder nunca, ni armas, ni dinero, ni leyes de mierda.
No hay quien derribe la esperanza
de una persona que avanza desde la firmeza.




B O N U S  T R A C K


Ya no quiero que estés,
no te preciso.
Tus palabras son ruido y murmullo
que ya no acunan, ya dañan.
Esta vez quise asomarme al abismo
y ver qué acontece tras el dolor
pero no me gustó el precipicio,
no me gustó tu atención
y ni siquiera me gusté yo.
Me salvo sola, me acaricio,
canto canciones para mí.
Hiberno sin esperar la primavera
y cuando llegue me sorprenderá nueva.
Tapo la herida y sigo,
para esta ocasión ya agoté las existencias.
Que siga girando la rueda. 

Corten! Acción!





María Ruiz Faro 
(Sevilla, España, 1973)
para leer más en CANCIÓN CON TODOS
su blog ESCRITO EN LAS PAREDES
en FACEBOOK

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...