Fotografía de Luis González Palma |
LUNA
Definía como magnética
la atracción que sentíamos
cada momento en la noche
en que arqueábamos la cabeza
en busca de la luz
el tanteo de palabras
que pudieran enmarcarla
ebrios de tanta oscuridad
dijiste luna
luna
como si fuera
el nombre de nuestra hija.
Fotografía de Luis González Palma |
CAMA
La primera vez
me tomaste de la mano
sin decir una palabra
y me llevaste
como a un niño
lo llevan los padres
con los ojos cerrados
a una juguetería
esa sensación
de no aguantarse
de querer espiar
me desvestiste
no sé cómo
te desvestí
y el juego empezó.
Fotografía de Luis González Palma |
MÚSICA GRIS
Sabíamos capturar
el sonido de la lluvia
acostados en la cama
cuando apenas
abríamos los ojos
podíamos escuchar
las gotas en el suelo del patio
como diminutos aviones kamikazes
que dejan la vida por sus convicciones
la misión era
no levantarse
permanecer
entre las sábanas
hipnotizados
por la música gris del día.
MUSICA GRIGIA
Sapevamo catturare
il suono della pioggia
stesi a letto
quando appena
aprivamo gli occhi
potevamo ascoltare
le gocce sul pavimento del cortile
come piccoli aerei kamikaze
che danno la vita per le loro convinzioni
la missione era
non alzarsi
rimanere
tra le lenzuola
ipnotizzati
dalla musica grigia del giorno.
(Traducción del CCTM)
Hugo Zonáglez
(Buenos Aires, Argentina, 1985)
de Días perfectos, Ediciones del Dock,
Colección la verdad se mueve, 2015
su blog: HUELLAS EN LA CIÉNAGA
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