13 de marzo de 2015

Fabiola Vethencourt, Oración


Fotografía de Anja Niemi




ORACIÓN


Señor
si no he de ser más para él
y si él
no ha de ser más para mí 
recuerda que somos tus criaturas.  

Señor 
si esta casa 
no supo cuidar tu trigo
y si en su sombra
no se ha servido tu vino,
recuerda
que somos tus criaturas.

Si en sus sentidos
no brilla tu Luz,
Señor
dale tu Ciencia 
para encontrarla. 

Y si mi cuerpo
no ha de ser más
poseído por su amor 
Señor
dame tu Ciencia
para morir



Fabiola Vethencourt (Venezuela)
en Yo soy el muchacho más hermoso de la ciudad, de Igor Barreto 
Caracas: Fundarte, 1987, p.43

5 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Una dura oración. A veces la falta de correspondencia en el amor lleva a pensar así. Aunque, como en toda oración, siempre queda en una vaga petición y ese hecho no se consuma.

Me hipnotiza tu facilidad en encontrar poemas, y tan variados.

Un beso.

A. Javier dijo...

Muy grato descubrir tu blog Miriam.

Llegue a él buscando poemas en google
de María Emilia, y me salió tu blog
y lo poco que he visto te enlazo ya
mismo al mío. Es completísimo, no me lo pierdo.

No sé si escribes, he creado un premio
muy divertido en mi blog y si te apetece, te espero.

Y sobre el poema de Fabiola
una cadencia perfecta que atrapa.

Enhorabuena Miriam
y un placer pasar por aquí.

EG dijo...

José Antonio, fue leyendo una reseña sobre los libros de Erica Jong que encontré este poema. Muchísimas veces es de pura casualidad. Pero no pude encontrar nada mas de esta poeta.
Un abrazo.

EG dijo...

Cielo, no escribo, sólo soy lectora de poesía. Te agradezco la invitación, de todas maneras voy ahora mismo a visitar tu blog.
Gracias por las lindas palabras.

Anónimo dijo...

Así deberían habernos enseñado a orar.
Me gustó mucho.
Buen domingo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...