3 de diciembre de 2014

Isabel Cadenas Cañón, 3 poemas 3


"en caso de amor a primera vista: rompa el vidrio"

LOCUS AMOENUS

La naranja completa
Los siempres
Los nombres de los futuros hijos
La exclusividad de los afectos
Las excusas, los losientos, las cuentas
Las cuentas bancarias
El nunca antes
La casa
La casa en el campo
La casa en el campo y el perro y todas sus variantes.

Yo creo que el amor existe.
Pero no donde lo buscamos.


Fotografía de Laura Makabresku


S/T

en el octavo piso de la biblioteca
a mi lado
un hombre
llora

en otro lugar mío
me giraría apenas
lo suficiente para susurrar
¿estás bien?

bajo este techo extraño
temo ser indiscreta
mirar de más
saltarme reglas

el hombre
Llora

yo
lo escucho

si esto no es el desarraigo
entonces qué.



Fotografía de Sannah Kvist


La verità è sempre rivoluzionaria
Antonio Gramsci

Cuando me estoy pintando las uñas
y cae una sombra sobre el pie derecho
y el esmalte parece repartirse
tan uniforme
tan nítido
-esa especie de ilusoria felicidad
en la que una es consciente
de que si aparta un poco el dedo
quedará al descubierto
la gran impostura-
y aún así decido
bajo mi propio riesgo
moverlo
y en efecto
sin ningún tipo de piedad
la chapuza empieza a emerger,
la verdad desnuda no me deja otra opción
que el acetato




Isabel Cadenas Cañón 
(Basauri, Bizkaia, País Vasco, España, 1982 )
de Irse, Ediciones Vitruvio, Madrid, 2010
III Premio de Poesía Fundación Siglo Futuro-Caja de Guadalajara
para leer MÁS

2 comentarios:

P MPilaR dijo...

solo existe amor como esmalte de uñas: de puertas afuera todo es brillo. Hacia adentro, excarcelación amanecida!

Darío dijo...

Impecables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...