16 de octubre de 2014

Paula Varela, 3 poemas 3


Fotografía de Mariam Sitchinava
CONQUISTA

Voy a conquistar el mundo
con mi minigonna [1],
podés venir conmigo
o apartarte
(me da risa la palabra “apartarse”
por eso la uso
para quitarle gravedad
a mi gran hazaña)
pero si venís conmigo
entonces voy a comprobar que es cierto
que no te asusta
mi lujuriosa inteligencia.

[1] Minigonna: minifalda, en italiano



Fotografía de Anton Corbijn





Deberíamos irnos
inmediatamente de aquí
y celebrar un acto heroico
de esos que fueron olvidados
por la memoria de las ciudades
y la memoria de los inútiles,
y que fingen la creación de la vida.

Uno de esos
en los que yo lloro como una idiota
y mi cuerpo tiembla
irracionalmente
envuelto en un calor furioso.

(de El animal que agoniza ahí afuera, Ediciones Continente, 2013)



Mayo del 68', París, s/d del autor

EN LA PANTALLA

Hay un ministro
que se lamenta por la tragedia,
lo rodean
otras figuras de cera.

Todos parecen humanos.
La voz se oye quebrada,
pronuncia frases preciosas.

Cualquiera podría creerle.

(de El animal que agoniza ahí afuera, Ediciones Continente, 2013)





Paula Varela 
(Buenos Aires, Argentina, 1975)
su blog MUNDOSENTIDOS
para leer MÁS

3 comentarios:

P MPilaR dijo...

detrás anda el apartamiento
y alguien mira
y mira
y mira cómplice

abrazos

San Marcos dijo...

Hace mil años que no pasaba por aquí. Como siempre una esquisita selección.
Saludos

Leo Mercado dijo...

¡Qué descubrimiento! Nadie puede resistirse a la inteligencia, sobre todo si es lujuriosa.
Un verdadero placer leer a Paula.
Un abrazo, Miriam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...