8 de marzo de 2014

Leo Mercado, 3 poemas 3


Fotografía de Chris Craymer

8

en época de crisis
hay que descartar la munición gruesa
y prepararse para librar la batalla
cuerpo a cuerpo
los dos
en la cama
y que la paz se vaya a la mierda

(de Poesía sin asco)


8

In periodo di crisi
è necessario scartare il grosso calibro
e prepararsi a dare battaglia
corpo a corpo
tutti e due
nel letto
e che la pace se ne vada affanculo





Fotografía de Lukasz Wierzbowski

10

no hay placer más escalofriante
que descubrirse
el corazón siniestro

(de Poesía sin asco)


non c’è piacere più spaventoso
che scoprire
il cuore sinistro



Fotografía de Lukasz Wierzbowski


16

quiero verte regar las plantas
escribir el sobre
quiero ver tu pelo mojado

recostado en la mano
que sostiene tu modorra

quiero que
cuando rompa esa postal
y me duela hasta el hueso
a vos te palpite el ojo izquierdo

y que esa sea la señal
que el mojón nos da
para saber que estamos

(de Las tramas de la noche, 2011)


16

Voglio vederti inaffiare le piante
scrivere la busta
voglio vedere i tuoi capelli bagnati

steso sulla tua mano
che sostiene la tua sonnolenza

voglio che
quando rompa questa cartolina
e mi faccia male fino nelle ossa
a te palpiti l’occhio sinistro

e che sia il segnale
che la pietra migliare ci da
per sapere che ci siamo





Leonardo Mercado 
(Salta, Argentina, 1982)
POETA/ARQUEÓLOGO
Traducción al italiano de Antonio Nazzaro
para leer una entrevista en LA GACETA
su blog VIENTO NORTE

7 comentarios:

bixen dijo...

Lo sabía y celebro (contigo) no haberme equivocado. Yo también pienso que la mujer no se merece un día al año, sino trescientos sesenta y cinco. Bueno no, réstale veinte o treinta, que soy tan buen hombre que os dejo descansar.

Leo Mercado dijo...

Me llena de alegría estar aquí. Gracias, Flaca.
Besos.

bixen dijo...

Leo, aunque vine por lo que vine, te leí primero. No dije lo que me gustó el primero y mi asombro al leer 'modorra' y 'mojón', porque lo primero es l@ primer@.
Gracias a las dos.

Carmela dijo...

Me gustan, Emma, y creo que vienen que ni al dedo para este día..
Besos

Jorge Curinao dijo...

Grosso, Leo. Un abrazo.

EG dijo...

Así es Bixen, el 8 de marzo, en esta casa se publica a un hombre. Y no a cualquier hombre!

Abrazo

vera eikon dijo...

Es un grosso Mercado...Batalla en todas las lides, y de todas sale vencedor. De vez en cuando incluso acierta a ponernos el corazón en el lado que corresponde...Me gusta especialmente el último porque me hace pensar en las pequeñas magias que rondan lo cotidiano, en las corrientes subcutáneas que nos unen..Un placer encontrármelo aquí. Indudablemente Mercado es un chico Gunst. Abrazo a los dos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...