21 de julio de 2013

Karina Sacerdote, 3 poemas 3


Fotografía de Benoit Courti


IMPUGNACIÓN

me niego le dije
me niego inaudita
a descreer de mí le dije
a dejarme caer ruina
a bajar la mirada desafío
me niego le dije
me opongo
a marchitarme
a resignarme a la decadencia
me sublevo al deterioro de la palabra
y de los ojos incendio
y de la lengua escalpelo
y de los labios besos
me opongo le dije al ángel
al ángel oscuro que me asedia
se lo dije sin grito sin mácula sin saña
se lo dije sublime y férrea y valiente
y tal fue mi certeza
y fue tal la mentira de su gloria
que manso bajó la mirada
y aún asediándome
y jurando no abandonarme nunca
cayó de rodillas
y me pidió perdón



Fotografía de Benoit Courti



QUIÉN NO 

quién no clavó un puñal
en el corazón de otro
y arrancó con tenazas sus uñas
y rebanó sus músculos
despedazó sus nervios y sus venas
tajeó su piel
cercenó su abdomen y su sexo
tronchó sus ojos

quién no despellejó y mutiló a otro
quién no abrió nunca
una cicatriz profunda
imposible

quién está tan vacío
como para no atreverse a herir
irremediablemente

(de Terapia intensivaEdiciones Muestrario, 
Buenos Aires, 2009)



CHI NO

chi non ha piantato un pugnale
nel cuore di un altro
e ha strappato con le tenaglie le sue unghie
e ha fatto a fette i suoi muscoli
ha fatto a pezzi i suoi nervi e le sue vene
ha tagliato la sua pelle
ha sminuzzato il suo addome e il suo sesso
ha distrutto i suoi occhi

chi non ha spellato e mutilato un altro
chi non ha aperto mai
una cicatrice profonda
impossibile

chi è così vuoto
da non rischiare di ferire 
irrimediabilmente 



Fotografía de Benoit Courti


POEMA I

te fugás de vos
para no sentir tanta incógnita
para no tener tanto miedo
porque todo muere a tu alrededor
porque cuando cesan los quejidos
sólo espera la morgue

te fugás y todo es ausencia
todo es falta
todo es no-luz
estás inmóvil y solo
ni tu cuerpo te pertenece

solo vos y tu consciencia
solo vos y tu alma
más solo que nunca
desnudo de todo
  en terapia intensiva

(de Terapia intensivaEdiciones Muestrario,
Buenos Aires 2009)




Karina Sacerdote 
(Buenos Aires, Argentina, 1971)
para leer más en POEMANÍA
su BLOG
su BLOG II

1 comentario:

Leo Mercado dijo...

Para fugarse de uno mismo, hay que escribir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...