Fotografía de Luke Byrne |
TO BE OR NOT TO BE
Me llamo isla de galápagos, no sé nadar a pesar de mi condición flotante y la lentitud de las tortugas me pone nerviosa. En estado de sobriedad puedo arrancarte los pelos. Por lo general, soy toda una señorita.
Me llamo isla de galápagos y vivo en el limbo azul de los confines boreales a 100 kilómetros de tu arrogancia.
Me llamo isla de galápagos, si por casualidad llegás a mi, convido extravagancias, tierra caliente, brisa de cuatro direcciones y la maravillosa experiencia de sentirse solo. No, no significa paz.
Me llamo isla de galápagos de mañanas tristes y noches alborotadas. Quisiera ser uno de los lobos marinos que me habitan.
Me llamo isla de Galápagos y me hubiera gustado llamarme Anémona, a ellas las besa el viento, a mi me azota.
(Guaymallén, Mendoza, Argentina, 1974 - 2021)
de Muchachas Punks versus Poetas Clásicos,
Antología de poesía número dos,
Antología de poesía número dos,
llantodemudo poesía, 2012
9 comentarios:
Yo creo que quiero ser Galápagos, de vez en cuando está bien que el viento nos azote, aunque nos deje las nalgas bien rojas...Bueno,después de esto, decirte que me pareció delicioso este texto. Bicos, bo día!!
El final wow.
éste me llego especialmente
Layla!!! Felicitaciones!!! me alegra mucho que formes parte del equipo de Sangrantes. Un golazo!!!
Y, por supuesto, me fascina que te guste al fin un poema de por acá! y que me lo digas!
ABRAZO
Hola Vera! creo que hay un momento para cada cosa, y que no podemos escapar...a veces galápagos, a veces anémonas...nunca lo había pensado bajo estos conceptos, pero es encantador!
grosa la Laudecina!!! :)
besos Vera
Tanto tiempo Bellarte! saludos!!!
Excelente.
Sabes? es curioso, Mariela usa en estos poemas algunas palabras muy específicas por las que yo siento profunda fascinación y que, además, también uso para escribir. Tiene una manera tan suya de emitir. Leyendo esta entrada comprendo mejor por qué me identifico tanto con sus textos. Gracias, Miriam. A través de ti he descubierto poemas que estarán conmigo mucho tiempo, un segundo, o un siempre.
Publicar un comentario