13 de diciembre de 2011

Rosa Aliaga Ibañez, Testamento


Fotografía de Peter Lindbergh


TESTAMENTO

No quiero que me incineren,
tengo la sensación
de que es como meterte
en una licuadora
y que hagan zumo caducado
de tus huesos.
¿Cómo olerán mis cenizas?
A lo mejor decido
que me embalsamen
y que luego un cirujano plástico
me ponga implantes
de pájaros en los laterales.
Después, me gustaría
que me dejaran abandonada en un bosque
como una estatua moderna de ARCO,
lánguida y tiesa, tipo BLANCANIEVES.
Quiero que pongan una lápida que diga:
TENGO QUE BAILAR o
PENSÉ, POR ESO YA NO EXISTO.







Rosa Aliaga Ibañez - "Trilce" 
(Madrid, España, 1974)
de Enredada
para leer MÁS
su BLOG

16 comentarios:

vera eikon dijo...

Oh! Qué poema más original. Me encantan esos implantes de pájaros en los laterales. Y los epitafios son geniales.Rosa, aun hablando de la muerte, es como un viento fresco...Un beso a las dos!!!

çç dijo...

A lo mejor Trilce sea ya un ser alado y esos deseos le eviten ser pasto de zumera. Debería revisarse los costados entre los sudarios del crepúsculo.

Un abrazo Emma.

Errata y errata dijo...

No puedo pasar por aquí, ver un poema de Trilce y no decir nada. Sería un atropello. Trilce tiene un estilo muy suyo, inconfundible. Sus poemas me roban siempre una sonrisa, consigue hacerme cómplice (creo que es con lo máximo que un escrito puede soñar).
Cualquier foto que pongas de esta entrañable, hermosa, amada película será siempre un regalo extra para mis sentidos.
Besos. Siempre.

Blue dijo...

Estoy con cc Rider, Trilce ya tiene alas, así que hace bien en pedir que no la incineren.
Besos.

Isabel dijo...

Lo he pensado tantas veces!!! yo tampoco quiero que me incineren, creo que igual tengo miedo de sentir un poco de dolor... =/

Beso Emma!

EG dijo...

Gracias por el beso! Creo que nuestra amiga está de viaje, tal vez no lo vea...pero no importa, ella ya lo conoce, nostras estamos descubriendo a Trilce! Beso (again)!

EG dijo...

Qué tierno CC!!! un abrazo

EG dijo...

Ya lo sé Maia! me imaginé... :) a mi me alegra que pases, se te extraña mucho!

EG dijo...

A dónde la habrán llevado esas alas...no la encuentro por ningún lado!!!

besos Blueeeeeeee!!!

EG dijo...

Isza, te cuento que no lo pensé tan literal...pensé que morimos un poquito todos los días...pero visto y considerando los epitafios...creo que tenés razón!
ABRAZO

Noelia Palma dijo...

este poema siempre, desde que lo leí, me fascinó!

gracias por publicarlo, que lo lea mucha gente, que lo lean todos

ROSA ALIAGA dijo...

Últimamente tengo tanto trabajo que tardo en leer a mis preferidos de la red, pero en cuanto puedo vengo corriendo a llenar mi libreta de todas las palabras maravillosas que me enseñáis. Esta mañana he inagurado el día con una sonrisa sandía. Es genial saber que estáis al otro lado. Con vuestro cariño sólo se puede pensar en VIVIR. Un beso enorme a todos.

EG dijo...

Noe, también me gustó, y tus deseos son órdenes ;)

Un abrazo (y me uno al reclamo popular: no desaparezcas otra vez!)

EG dijo...

Hermosa Rosa...te queremos!

PÁJARO DE CHINA dijo...

no hay artificio, impostación ni cosmética en lo que entrega Rosa. es como si pusiera sus tripas arriba de la mesa y como si la ternura emergiera indemne del asedio de la razón. siento que este poema es una flecha anti-taller-literario, un manojo de viento irresistible frente a tantos "productos" (y el olfato de cazadora de Lady Gunst que nunca falla ...). uno de esos poemas que parecieran facilísimos de escribir pero en realidad son extraordinariamente difíciles, porque son los verdaderos (y me pregunto cuántos, cuántos podrían escribir algo así). abrazo fuerte.

Blue dijo...

Pájaro ha hablado. Eso es lo que más me gusta de Rosa: "no hay artificio, impostación ni cosmética.".
Bien dicho.
;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...