13 de diciembre de 2011

María Teresa Andruetto, Patti S./ 1975/ Photograph by Robert Mapplethorpe


Patti Smith por Robert Mapplethorpe


PATTI S./ PHOTOGRAPH BY ROBERT MAPPLETHORPE

Yo quería grabar un álbum que hablara de caballos
y te pedí que me sacaras una foto para la tapa.
Una foto que haga historia, dije, y vos hiciste ésa
donde yo no era hombre ni mujer. Habíamos dormido
demasiado. Me puse aquella ropa que era como un uniforme,
en la calle y en el escenario. Nada de asistentes,
dijiste, quiero un triángulo de sombras. La luz
ya había muerto entre nosotros. Me pediste que me quitara
el saco porque te gustaba mi camisa blanca
y yo me lo puse al hombro, como Sinatra, y lo sostuve
de un extremo para que no cayera. El álbum
empezaba con esa frase que solía decirte por las noches:
Jesús murió por los pecados de alguien, no por los míos
y la frase que hubiera cabido en boca de mi madre
se mezcló con la canción de una chiquilla suicidándose.





Fotografía de Hugo Suárez
María Teresa Andruetto 
(Arroyo Cabral, Córdoba, Argentina, 1954)
POETA/ESCRITORA/TRADUCTORA
de Sueño americano, Caballo Negro Editora, Córdoba, 2009
para leer MÁS
su WEB 
su BLOG

6 comentarios:

Unknown dijo...

En este poema las imágenes me parecen acertadísimas, un retrato hecho con palabras que me recorren y estremecen, como ese final - los últimos tres versos - que siguen aquí, dándome vueltas.
Gracias por compartirlo, Emma.
Besos.
Leo

vera eikon dijo...

Es un poema-lienzo-escena. Fabuloso. Bello. "La luz
ya había muerto entre nosotros",es un verso increíble. Y el final...Bico

Anónimo dijo...

Querida Miriam/Emma,
gracias por mis poemas en tu sitio, (de los mejores de los mejores) y sobre todo por lo que has construido con este espacio, como un imán al que vamos cada día! Abrazos,
Tere

Isabel dijo...

Una genia Patty Smith...

EG dijo...

Gracias Tere!!! Ya te voy a dar el abrazo que te debo desde hace tiempo!

EG dijo...

Leonel, Vera e Isza! Muchas gracias por estar cerca! Los abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...